Una atleta paralímpica ucraniana compite 24 horas después de que el ejercito ruso capturase a su padre

Una atleta paralímpica ucraniana compite 24 horas después de que el ejercito ruso capturase a su padre

La ucraniana Anastasiia Laletina compitió en la prueba de biatlón de los Juegos Paralímpicos de Pekín 2022 mientras pasaba por uno de los momentos más complicados de su vida. Al tiempo que ella defiende los colores de su país en la cita con los aros, Ucrania sufre una invasión por parte de Rusia que está acabando con muchas vidas inocentes y en la que su padre ha sido capturado por las tropas de Putin.

La noticia llegó a oídos de Laletina antes de que tuviese que disputar la prueba de 10km sentada, a la cual renunció por no encontrarse en condiciones de competir. Sin embargo, un día después, tratando todavía de recomponerse, la ucraniana sorprendió a todos participando en la prueba de sprint en esquí de fondo.

«Lo vencieron, lo capturaron. Anastasiia estaba muy afectada y no pudo participar en la prueba», comunicó de forma oficial la portavoz del equipo paralímpico ucraniano, Nataliia Harach.

Como homenaje a todos aquellos que luchan por su pueblo, tanto miembros del ejército como de la resistencia, Laletina acabó en la decimoquinta posición de la fase de clasificación. Quedarse fuera de las semifinales fue un mal menor en comparación con todo por lo que está pasando la deportista.

No es el primer miembro de la delegación ucraniana en Pekín que pasa por una situación similar. Sin ir más lejos, Dmytro Suiarko acabó tercero y medalla de bronce en distancia media para deportistas con problemas de visión después de conocer que la casa de su familia había desaparecido tras un bombardeo ruso.