Una nueva investigación demuestra que las empresas con una sólida ciberseguridad superan el desempeño del mercado hasta un 7 %

BOSTON y FRANKFURT, Alemania, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — BitSight, el estándar en calificaciones de seguridad, y Solactive,…

BOSTON y FRANKFURT, Alemania, 6 de octubre de 2020 /PRNewswire/ — BitSight, el estándar en calificaciones de seguridad, y Solactive, empresa de ingeniería alemana que desarrolla índices, publicaron hoy una nueva investigación que demuestra que el desempeño en ciberseguridad de una empresa es un indicador de rendimiento comercial.  El análisis muestra que los índices que incluyen empresas calificadas con buen desempeño por Bitsight superan sus respectivos indicadores en un 1 % a 2 % por año.  Para ciertos sectores, como el sector tecnológico de los Estados Unidos, las empresas con buenas calificaciones superan el indicador en un 7 % por año. Los resultados respaldan la presentación del día de hoy del Índice de riesgo cibernético de Solactive BitSight, un índice financiero que les permitirá a las partes interesadas invertir en las empresas con mejor desempeño en ciberseguridad según la medición de BitSight.

Los inversionistas están profundamente preocupados por los riesgos cibernéticos que afectan sus carteras de inversiones. Una Encuesta sobre inversiones responsables de 2019 de RBC reveló que la ciberseguridad es el principal riesgo ESG para los inversionistas. Una encuesta reciente a más de 60 inversionistas institucionales que administran $35 billones de activos realizada por EY Center for Board Matters indicó que la ciberseguridad es la tercera amenaza para el éxito estratégico de las sociedades de cartera en los próximos tres a cinco años. 

El Índice de riesgo cibernético de Solactive BitSight permite que los inversionistas consideren el riesgo cibernético a la hora de tomar decisiones sobre inversiones. Al reunir información sobre el desempeño en ciberseguridad de organizaciones globales de manera continua y no invasiva, BitSight ofrece análisis cuantitativos, objetivos y validados, y así evita las complejidades de recolección de datos que generalmente se asocian a la inversión socialmente responsable (ESG).  El Índice de riesgo cibernético de Solactive BitSight se puede utilizar como datos subyacentes directos o referencias de productos financieros, como fondos de inversión cotizados (ETF) o productos estructurados en las siguientes recopilaciones universales de cinco índices: el mercado de los Estados Unidos, el mercado europeo, los mercados de países desarrollados, el mercado de Asia-Pacífico y el mercado del sector tecnológico de los Estados Unidos.

Para los inversionistas, la ciberseguridad implica tanto un riesgo como una oportunidad

El nuevo análisis de Solactive de las Calificaciones de seguridad de BitSight demuestra que invertir en empresas con un sólido desempeño en ciberseguridad realmente puede ofrecer mayores ganancias. Hasta ahora, los inversionistas han considerado a la ciberseguridad fundamentalmente como un riesgo a la cartera; la investigación demuestra que los precios por acción caen un 7,27 % en un plazo de dos semanas después de un incumplimiento que se divulgue públicamente.  Al aprovechar la información de BitSight, Solactive descubre una señal clara de que las empresas con un sólido desempeño en ciberseguridad también superan financieramente a sus pares del mercado.  Esto se alinea con una investigación independiente anterior, la cual muestra que BitSight ofrece la única calificación de seguridad que se relaciona estadísticamente con una reducción en el riesgo de incumplimiento.

Solactive creó cinco Índices de riesgo cibernético que incluyen el 25 % de las principales empresas en función del desempeño en ciberseguridad medido por BitSight.  Las versiones del Índice de riesgo cibernético del mercado de los Estados Unidos, el mercado europeo, los mercados de países desarrollados y el mercado de Asia-Pacífico muestran un panorama similar de un sólido desempeño superior con respecto a sus respectivos indicadores de cerca de 1 % a 2 % por año. En la versión del sector tecnológico de los Estados Unidos, el Índice de riesgo cibernético obtuvo un desempeño superior al indicador de 7 % anual.

El impacto en el mercado que generan la investigación y la asociación

Steve Harvey, director ejecutivo de BitSight, afirmó: «BitSight impulsa una nueva etapa, en la que el riesgo cibernético se integra a la decisión de cada sector y el desempeño en ciberseguridad sólido y medible se convierte en un diferenciador dentro del mercado.  Esta investigación sin precedentes basada en información exclusiva de BitSight afectará no solo la visión que tienen los inversionistas sobre la ciberseguridad, sino también la forma en que los profesionales de primera línea y de seguridad gestionan y miden el desempeño en ciberseguridad dentro de sus organizaciones.  Para BitSight, esta es otra validación independiente y estadística de nuestras calificaciones de seguridad líderes en el mercado, lo que fortalece aún más la razón por la que los actores del mercado global (inversionistas, aseguradoras, gobiernos y empresas) utilizan y confían en la plataforma BitSight».

Timo Pfeiffer, director general de mercados de Solactive, expresó: «Para Solactive, siempre ha sido fundamental considerar cada tema desde perspectivas distintas a las visiones convencionales. Esta actitud es la razón por la que quisimos colaborar con BitSight para crear nuestros nuevos Índices de riesgo cibernético de Solactive BitSight, ya que ambas empresas advirtieron el enorme potencial de la inversión ESG en temas de la ciberseguridad. Debido a que las empresas dependen cada vez más de una infraestructura de ciberseguridad eficaz, este índice refleja la importancia crucial de este aspecto de sustentabilidad que aún es subestimado».

Acerca de Solactive AG

Solactive AG es un proveedor de índices innovadores que se enfoca en el desarrollo, el cálculo y la distribución de índices personalizados para todas las clases de activos. A partir de enero de 2019, Solactive AG ha brindado servicios a alrededor de 400 clientes en Europa, América y Asia, con una inversión aproximada de USD 200 mil millones en productos vinculados con los índices que calcula la empresa a nivel global, principalmente a través de 380 fondos de varios proveedores reconocidos que cotizan en bolsa. Solactive AG se fundó en 2007 y su sede se encuentra en Frankfurt.

Acerca de BitSight

BitSight transforma la manera en que las instituciones gestionan el riesgo cibernético. Mediante la aplicación de algoritmos complejos, la plataforma de calificaciones de seguridad de BitSight elabora entre 250 y 900 calificaciones de seguridad diarias para ayudar a las instituciones a gestionar su propio desempeño en materia de seguridad, atenuar el riesgo de terceros, suscribir pólizas de ciberseguridad, realizar gestiones relacionadas con la debida diligencia financiera y evaluar el riesgo agregado. Con más de 2.100 clientes globales y el mayor ecosistema de usuarios e información, BitSight es el estándar en calificaciones de seguridad y fue reconocida por Fast Company como la Empresa Más Innovadora de 2020. Para obtener más información, visite www.bitsight.com, lea nuestro blog o siga @BitSight en Twitter.

Foto : https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/una-nueva-investigacion-demuestra-que-las-empresas-con-una-solida-ciberseguridad-superan-el-desempeno-del-mercado-hasta-un-7-1.jpg

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/10/una-nueva-investigacion-demuestra-que-las-empresas-con-una-solida-ciberseguridad-superan-el-desempeno-del-mercado-hasta-un-7-2.jpg  

FUENTE BitSight