Una protectora británica le quita los gatos a Zouma por patearlos y el West Ham le deja dos semanas sin sueldo

Una protectora británica le quita los gatos a Zouma por patearlos y el West Ham le deja dos semanas sin sueldo

La organización británica protectora de los animales RSPCA comunicó este miércoles que le ha retirado al futbolista francés Kurt Zouma, central francés del West Ham United, sus dos gatos por patearles y abofetearles. Por su parte, el club inglés ha decidido quitarle el sueldo de dos semanas, unos 300.000 euros. 

El jugador fue centro de las críticas tras divulgarse un vídeo en el que se le veía maltratando a los animales, acción que le ha valido el rechazo de gran parte de la masa futbolística inglesa.

En un comunicado, la RSPCA señaló que tomó medidas al tener conocimiento de unas imágenes «muy molestas» y que abrirá una investigación mientras coopera con la Policía sobre el caso.

«Los dos gatos están ahora al cuidado de la RSPCA. Nuestra prioridad es y siempre ha sido el bienestar de estos gatos. Han sido retirados para una revisión de los veterinarios y después permanecerán a nuestro cuidado mientras la investigación continúa«, señaló un portavoz de la organización.

Después de que el vídeo se hiciera viral, más de 150.000 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org, impulsada por el grupo en contra de la violencia animal Anti Animal Abuse, para pedir que Zouma sea procesado por este maltrato.

Ni siquiera los aficionados del West Ham apoyan a su jugador, uno de los más caros de su historia, ya que le pagaron 30 millones de libras al Chelsea el verano pasado para su traspaso.

«Nunca es aceptable patear, golpear o abofetear a un animal. Condenamos sus acciones. Zouma debería recordar que muchos aficionados del West Ham tienen mascotas, incluidos gatos», dijo el grupo de animación oficial del West Ham en un comunicado.

El incidente de Zouma también le puede costar caro al equipo de Londres y es que uno de sus patrocinadores, la oficina de turismo de la ciudad estadounidense Kissimmee, subrayó que van a revisar su acuerdo con el West Ham tras haber visto el vídeo y el tratamiento que el club le ha dado.

Zouma ha sido sancionado por su club con dos semanas sin sueldo -250.000 libras (unos 300.000 euros)-, por patear, abofetear y lanzar una zapatilla a sus dos gatos, que han sido rescatados ya por la organización británica protectora de animales RSPCA.

El West Ham United, que informó de que investigaría el caso de manera interna, ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al jugador con dos semanas sin sueldo, 250.000 libras, importe que será donado a organizaciones caritativas a favor de los animales.

Pese a la polémica, Zouma fue titular en el partido de este martes contra el Watford, en el que fue pitado por parte de las aficiones de los dos equipos y tuvo que escuchar cánticos condenando sus acciones contra los gatos.