USA DERROTA A CUBA EN EL CLASICO MUNDIAL DE BASEBALL!

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos

El equipo de EE.UU. está a una victoria de proclamarse campeón del Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez consecutiva. El domingo por la noche en Miami, EE.UU. se impuso a Cuba por un contundente 14-2 para asegurarse un puesto en el partido por el campeonato el martes. EE.UU. se enfrentará al ganador del partido del lunes por la noche entre Japón y México. Cuba ha sido eliminada.

El domingo por la noche, el equipo de Estados Unidos se esforzó en la parte alta de la primera entrada contra Cuba, sin saber si el abridor Adam Wainwright aguantaría a los peloteros cubanos. Las cosas cambiaron en la segunda mitad, cuando el actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Paul Goldschmidt, derribó la casa con un batazo. El cuadrangular de Goldschmidt fue sólo el comienzo, el punto culminante de la explosión ofensiva de la selección de las barras y estrellas, que superó a un cansado equipo cubano.

En el partido de semifinales del domingo, el campocorto de los Filis de Filadelfia, Trea Turner, lanzó brutalmente una larga bomba que viajó 428 pies para ampliar la ventaja de EE.UU. a 3-1 en la parte inferior de la segunda entrada.

La novena de la isla logró romper el cero en la pizarra desde la primera entrada, luego de que Alfredo Despaigne recibiera base por bolas; Roel Santos consiguió la primera carrera de la noche.

Pero Estados Unidos echó mano de su arsenal y rápidamente Paul Goldschmidt logró conectar un home run elevado por el jardín izquierdo, permitiendo que Mookie Betts también anotara.

Para la segunda baja Trea Turner conectó un cañonazo por el izquierdo, ampliando la ventaja de la novena estadounidense.

A gritos de“Patria y Vida’’, y con la visión de no uno sino de tres aficionados que se lanzaron al terreno en distintas entradas con un carteles que pedían libertad para los presos políticos de las protestas del 11 de julio o con una simple bandera, los antillanos intentaron seguir camino hacia la final del evento. “Fue un ambiente algo loco’’, expresó el inicialista de Estados Unidos Paul Goldschmidt, quien seguramente nunca había jugado en circunstancias tan cargadas de contexto político. Pero al final quedó en el aire la noción de que tuvieron una buena cuota de suerte para salir de primeros en su fase de grupos y luego evitar a la poderosa Japón en el cruce de cuartos, porque aquí no mostraron absolutamente nada especial. “Los peloteros se mantuvieron enfocados y no nos dejamos llevar por las provocaciones, solo queríamos ganar el juego’’, expresó Armando Johnson, manager de los antillanos. “Queríamos más. Espero que esto permita que más cubanos que juegan en otras ligas puedan representar a su país’’. Estados Unidos, por su parte, reafirmó que va con todo para repetir el título alcanzado en la pasada edición con una alineación balanceada y peligrosa desde el primer bate Mookie Betts hasta el noveno Trea Turner, quien volvió a ser protagonista con dos cuadrangulares para reafirmar un enorme momento.

El martes sin duda será un juegazo por el campeonato!

Hasta la próxima amigos!