UTMB Group acerca el trail running a la profesionalización con el aumento de los premios económicos

Poco a poco, el trail running va dando pasos hacia la profesionalización de un deporte donde no siempre el esfuerzo se correponde con el premio. Pocas veces sucede, es más.

Esta semana el paso ha sido de gigante, y ha llegado desde UTMB Group, que ofrecerá un mayor apoyo a los corredores de élite a través de la nueva dotación económica HOKA Prize Purse, que tiene como objetivo apoyar las carreras deportivas de los atletas profesionales y aumentar la recompensa y el reconocimiento de todos los competidores.

El aumento de la dotación económica también refleja el compromiso con la igualdad de género y la paridad en todas las distancias: los atletas masculinos y las deportistas femeninas recibirán las mismas cantidades tanto en las Finals como en los Majors.

Ademas, habrá mismo reconocimiento entre categorías de carrera en las UTMB World Series Majors: En majors, los ganadores, hombres y mujeres, de las 50K, 100K o 100M recibirán el mismo importe en metálico. De esta manera, los primeros en cruzar la línea de meta de su carrera recibirán 5.000 euros, los segundos, 3.000 euros, los terceros, 2.000 euros, los cuartos, 1.250 euros, y los quintos, 1.000 euros. UTMB World Series reconoce las actuaciones sobresalientes de cada atleta, independientemente de la distancia que cubra.

20.000 euros en UTMB

UTMB, la icónica carrera original de 171km con 10.000m de desnivel de Chamonix, que ahora sirve como final para la categoría de 100M, aumenta el premio en metálico respecto a otras finales, con una dotación de 20.000 euros para los ganadores de la categoría masculina y femenina, respectivamente.

«Aumentar los premios en metálico es de gran importancia para nosotros, y para nuestro deporte. Es nuestra obligación con las comunidades. Estamos orgullosos de apoyar a los atletas, tanto mujeres como hombres, ayudarles a dedicarse a su pasión, y que puedan ganarse la vida compitiendo”, declaro Frédéric Lénart, CEO de UTMB.