UTMB rinde tributo al paraíso de Alsacia en una carrera única con casi 5.000 participantes

Se esperaba mucho de una carrera como el Trail Alsace Grand Est by UTMB. Pocos recorridos pueden igualar la belleza de estas tierras y casi 5.000 personas se colocaron el dorsal para correr alguna de sus distancias.

En cuanto a nombres propios, uno de los que sobresalió fue Sébastien Spehler, el cohete de Colmar que se llevó la carrera de los 100 millas. «La verdad es que me he encontrado muy bien y estuve corriendo hasta el kilómetro 130», declararía al poco de terminar la carrera a 20minutos. El podio lo completaron los también franceses Florian Pierre y Clement Desille. Mientras, en la categoría femenina triunfó la sueca Jenny Josefsson, seguida por la italiana Canepa.

Una distancia por debajo, los 116 kilómetros de la UTDP coronaron a otra sueca, Anna Carlsson, cuyo dominio fue incontestable, aventajando en media hora a Jennifer Kaiser. Poco más de diez horas invirtió el ganador masculino, el francés Théo Detienne, seguido por su compatriota Régis Ruchaud. El dominio local femenino fue también abrumador en la TDC (50 kilómetros), con Marie Gonçalves y en la TDP (34 kilómetros), donde ganó Émilie Tissot.

En las pruebas menores masculinas, el keniata Sammy Chelangat literalmente voló sobre los 50 kilómetros, con tres horas y media de prueba y el joven polaco Tabor en la de 34.