Vasyl Kravets, dispuesto a dejar el Sporting para ir al frente: «Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente»

Vasyl Kravets, dispuesto a dejar el Sporting para ir al frente: «Quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente»

El jugador ucraniano del Sporting de GijónVasyl Kravets, es uno de los muchos que ven desde la distancia cómo su país está sufriendo el bombardeo por parte de Rusia, que ha conmocionado al mundo entero. El defensa pasó en la noche del jueves por diversos medios de comunicación para hablar sobre la situación y dejó claro que está dispuesto a todo por los suyos.

Kravets afirmó este jueves que está listo para a «ir a la guerra, ir al frente y ayudar» a su país tras la invasión rusa; y recordó que muchas personas están perdiendo su vida y muriendo por «culpa de Vladimir Putin».


«Están matando a gente, a civiles, en hospitales… todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos«, indicó Kravets en declaraciones al programa ‘A Diario’ de Radio Marca.

«Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma… pero la verdad es que quiero ayudar», manifestó el lateral ucraniano de 24 años.

«Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos», añadió el futbolista del Leganés, cedido en el Sporting de Gijón hasta el final de la presente temporada.