Velada mágica en embajada de Colombia en Washington

Velada mágica en embajada de Colombia en Washington

Colombia fue epicentro este fin de semana de uno de los eventos mas populares de la capital estadounidense.

Este sábado, tras la famosa cena de corresponsales de la Casa Blanca, la residencia del embajador Juan Carlos Pinzón en Washington fue una entre solo tres sedes que ofrecieron las típicas fiestas que siguen tras este prestigioso evento de corbata negra.

Lea Más: Migración a EE. UU.: Así les va a los colombianos que cruzan ‘El Hueco’

Más de 600 personas, entre periodistas, actores, funcionarios de la administración y otras luminarias de la sociedad washingtoniana, se dieron cita en la residencia para una animada velada que se extendió mas allá de la tres de la madrugada.

Usando como tema el realismo mágico que inmortalizó Gabriel García Márquez y quizá la popularidad de Encanto, la nueva película de Disney basada en nuestro país, la casa estuvo adornada con mariposas amarillas, exuberante vegetación y, por supuesto, alusiones al café y la comida tradicional.

En el centro, el actor Jason Isaacs, conocido por su papel de Lucius Malfoy en las películas de Harry Potter

Foto:

Sebastián Flórez, embajada de Colombia

Entre los asistentes figuraron Jason Isaacs, actor inglés conocido por su papel de Lucius Malfoy en la saga de Harry Potter, la reconocida periodista de la cadena FOX, Jennifer Griffin, y el actor y comediante Billy Eichner actor, entre muchos otros.

Entre ellos Nelson Arboleda, subsecretario de Salud para Latino América.

La música estuvo a cargo de Eric Hilton, uno de los integrantes de la banda Thievery Corporation quien organizó sets de dj, la presentación de una banda de brass -típicas de Nueva Orleans- y un par de canciones con la cantante y nominada al Grammy KT Tunstall.

Pero también hubo sonidos colombianos a cargo de Confónica, una agrupación musical que integran Carlos Alberto Guerra y Gustavo Marino.

A parte de la alta exposición que tuvo el país por ser sede el evento, el embajador Pinzón aprovechó la ocasión para destacar la celebración de los 200 años de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Colombia, que se cumplen este año y que ha sido motivo de varios eventos que si bien realizando en la capital estadounidense.

Aunque el embajador prestó la casa, los costos del evento y su organización corrieron por cuenta de Craft, una empresa de relaciones públicas que consiguió a los patrocinadores.

La embajada de Francia y el Centro Resch, en el Kennedy Center, fueron las otras sedes que ofrecieron veladas para ¨rematar¨ la popular cena que promueve la asociación de corresponsales de la Casa Blanca.

Empanadas de langosta con mango y muchas delicias más fueron ofrecidas en la cena

Foto:

Sebastián Flórez, embajada de Colombia

La cena, uno de los hitos de la capital estadounidense, perdió impulso durante la presidencia de Donald Trump, el único mandatario de EE.UU, que decidió no asistir en protesta por las bromas que se suelen hacer en el evento y de las que fue blanco por muchos años.

Además, llevaba dos años suspendida como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

En esta ocasión el presidente Joe Biden sí asistió y aprovechó para lanzar unas cuantas puyas a su antecesor. ¨Tuvimos una horrible plaga, que fue seguida por dos años de Covid. Solo imagínense si mi antecesor hubiese venido a esta cena. Eso si habría sido equivalente a un golpe de estado¨, afirmó el mandatario.

Biden también se mofó de sí mismo y de los periodistas al decir que le complacía enormemente asistir a una cena con el único grupo de estadounidenses que tiene peores índices de popularidad que los suyos.

SERGIO GÓMEZ MASERI
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington
En Twitter @sergom68

Siga Leyendo

Unión Europea prepara nuevas sanciones a petróleo ruso luego de cortes
EE.UU.: Corte Suprema tumbaría el derecho al aborto, según medio ‘Politico’