Venezuela: Delincuentes detonan granada y dejan seis heridos en Maracaibo

Venezuela: Delincuentes detonan granada y dejan seis heridos en Maracaibo

La delincuencia organizada mantiene bajo constante amenaza a los empresarios, productores y campesinos en Marcaibo, en el estado fronterizo de Zulia, en Venezuela.

Quienes se nieguen a pagar dinero a los delincuentes, son extorsionados y víctimas de agresiones, como la ocurrida este viernes en un supermercado del sector Curva de Molina. 

(Lea también: Maestros venezolanos, los peores pagados del continente)

Estas personas detonaron una granada dentro del establecimiento, hirieron a seis personas, cinco empleados y un cliente. Al parecer, uno de los heridos tiene lesiones graves. 

Medios locales informaron que uno de los trabajadores del establecimiento dijo que “el hombre llegó hasta el frente del supermercado y arrojó la granada hacia donde están los anaqueles”, refiriéndose al perpetrador de los hechos.

(Lea además: En suspenso la entrega del Pollo Carvajal a EE.UU por recurso cautelar)

No es la primera vez que una situación como esta ocurre en el estado Zulia. Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) desde 2021 hasta enero de 2022, se reportaron 11 ataques con granada en ese estado todos ejecutados por Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo). 

#Zulia | Desconocidos lanzan una granada dentro de un supermercado en la Curva de Molina, oeste de #Maracaibo. Hay seis heridos: cinco trabajadores y una clienta #25mar – vía @natalyaav fotos: cortesía https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/rLhFHq29qQ

— El Pitazo (@ElPitazoTV)

March 25, 2022

Hace unos días, cuatro trabajadores de una finca fueron asesinados por delincuentes que intentan amenazar a dueños de fincas. En un año se han registrado al menos 14 asesinados de campesinos en ese estado según cifras de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecamaras).

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

Chavismo no se reunirá con Guaidó: ‘a narcotraficantes los metemos presos’
Denuncian que soldados asesinaron a cuatro indígenas en Venezuela