Venezuela empieza este lunes la vacunación contra el coronavirus para niños mayores de 2 años

Venezuela empieza este lunes la vacunación contra el coronavirus para niños mayores de 2 años

El presidente Nicolás Maduro señala que actualmente el 70% de la población está vacunada contra el coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que el 8 de noviembre empieza en el país la campaña de vacunación contra el coronavirus destinada a los niños de más de 2 años.

«Mañana lunes, 8 de noviembre, vamos a empezar la vacunación de los niños y niñas mayores de 2 años, buenas noticias«, declaró el mandatario, asegurando que actualmente el 70% de la población ya está vacunada contra el coronavirus.

Maduro señaló que Venezuela pretende alcanzar el 80% de inmunización colectiva a finales de noviembre, hasta «llegar a la meta del 90% de los venezolanos y venezolanas vacunados para finales de este año 2021». Asimismo, el político subrayó que, gracias a la vacunación masiva que se adelanta en el país, se logró la disminución de un 55% de los casos moderados y graves, así como una reducción del 50% en el índice de la mortalidad por covid-19.

El país latinoamericano había recibido para finales de octubre unos 3,3 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, y el pasado 2 de noviembre un nuevo lote del fármaco aterrizó en Venezuela, sumando a la cifra más de 450.000 nuevas dosis.