Vicecanciller ruso: «Rusia no tiene miedo a nadie, ni siquiera a EE.UU.» (VIDEO)

Publicado:

Delegaciones de Rusia y EE.UU. encabezadas por sus máximos responsables diplomáticos se reúnen este viernes en Ginebra para tratar temas de seguridad.

Una periodista de CBS News entrevistó por sorpresa este viernes al viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov en el guardarropa del hotel donde se celebran las negociaciones en Ginebra (Suiza) entre el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

«¿Se siente Rusia intimidada por Ucrania? ¿Por qué tiene miedo a Ucrania? ¿Por qué sienten que necesitan protegerse?», le preguntó la corresponsal.

«No tenemos miedo de nadie, ni siquiera a Estados Unidos», respondió Riabkov.

Durante la reunión, que se celebra en el Hotel President Wilson y durará entre 1,5 y 2 horas, según previsiones, los diplomáticos se centrarán en tratar de resolver discrepancias en materia de seguridad en Europa y normalizar la situación en torno a Ucrania.

A mediados de diciembre pasado, Rusia presentó los proyectos de dos acuerdos que quiere alcanzar con EE.UU. y la OTAN, sobre garantías de seguridad. Entre sus planteamientos, Moscú pidió que la Alianza Atlántica detenga su expansión hacia el este y que Ucrania no se adhiera a ella, un punto sobre el que las dos partes mantienen opiniones opuestas.