Vicepresidenta de Venezuela: exportaciones aumentaron 76 %

Vicepresidenta de Venezuela: exportaciones aumentaron 76 %

Las exportaciones no tradicionales de Venezuela han incrementado 76 por ciento. Además, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ha ubicado al país en el puesto número ocho de la región en cuanto a aumento de los bienes vendidos en el exterior.

(Lea también: Venezuela: Avianca pide a la Aerocivil reactivar la ruta Caracas – Bogotá)

En su intervención en el Foro Económico Euroasiático, la vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, informó sobre estos datos y llamó a la integración de ese bloque económico calificando como “seguro” el relacionamiento con Venezuela.

Aunque no se detallan cuáles son los rubros exportados Rodríguez exaltó el potencial agroindustrial venezolano que comprende: frutas, productos del mar, cacao y carne “para aportar al mundo, incluso en momentos de dificultad”.

El desarrollo de las relaciones con el bloque euroasiático y América Latina experimentó, en el último año, un incremento del 131% de las importaciones, destaca la comunicación oficial.

En el evento multilateral, Rodríguez expuso las bondades que ofrece Venezuela para el relacionamiento comercial y exportador, así como también la firme disposición del país suramericano de sumarse a la construcción de un mundo multipolar, dice el comunicado.

ANA RODRÍGUEZ BRAZÓN 
CORRESPONSAL EL TIEMPO
CARACAS

Más noticias

EE. UU. no ha levantado ninguna sanción a Venezuela, según Diosdado Cabello
Venezuela: oposición aún no acuerda cómo realizar primarias