Video: así atacaron con pistola un grupo de sicarios a alcalde en Paraguay

Video: así atacaron con pistola un grupo de sicarios a alcalde en Paraguay

Una cámara de seguridad de la Municipalidad registró el momento en el que al menos tres personas encapuchadas le dispararon a José Carlos Acevedo.

(Lea: Paraguay despidió a Marcelo Pecci, fiscal símbolo de la lucha antimafia)

El martes, el intendente de la ciudad paraguaya Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, fue atacado a balazos por al menos una persona encapuchada en plena vía pública.

(Le interesa: Asesinos del fiscal Pecci se habrían contratado desde una cárcel)

La familia de Acevedo, quien se encuentra en coma inducido en un estado delicado de salud, responsabilizó por el ataque al presidente Mario Abdo Benítez, según La Nación de Paraguay. El caso se suma al reciente asesinato de un fiscal antidrogas.

Acevedo, del opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), fue atacado por desconocidos que se movilizaban en un automóvil y lo interceptaron frente a la sede de la municipalidad (alcaldía), cuando al parecer se dirigía, sin escolta, hacia su automóvil.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, sostuvo que Acevedo sufrió una descompensación y que está en un estado irreversible.

A raíz de una falla multiorgánica, el médico dijo que las expectativas de vida son mínimas y que es muy complejo revertir el caso.

#VIDEO 🚨 Hombres armados le cayeron a balazos al alcalde de ciudad la paraguaya de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo

El gobernador de Amambay y hermano de la víctima, Ronald Acevedo, señaló que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, “es el culpable”. pic.twitter.com/sDJCnBDkEZ

— 45 Segundos (@45segundosCO)

May 18, 2022

Según informaron algunos testigos que estuvieron en la zona, del auto en cuestión se bajaron tres personas encapuchadas. Tras los disparos al intendente, el vehículo retrocedió y luego, a toda velocidad, huyó del lugar. El auto finalmente fue encontrado incinerado cerca del área del crimen.

Tras el ataque, el comandante de la Policía Nacional en el departamento de Amambay -del que Pedro Juan Caballero es capital- fue removido y se nombró en su reemplazo al comisario Rubén Darío Paredes.

Refuerzan seguridad parlamentaria 

Estamos perdiendo la batalla. Este Gobierno está perdiendo la batalla por goleada, así como ha perdido varias batallas.

La Policía de Paraguay reforzó este miércoles la seguridad en torno al Congreso del país, tras el ataque a tiros que mantiene en estado crítico al alcalde de la ciudad de Pedro Juan Caballero (fronteriza con Brasil), José Carlos Acevedo.

El presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Pedro Alliana, dijo a periodistas que redoblarán los controles y la presencia de efectivos en el estacionamiento y las zonas adyacentes al Legislativo, ubicado en pleno centro de Asunción. Indicó que la medida se adoptó a solicitud de varios legisladores y por recomendación de la Policía Nacional.

Consultado sobre el atentado, Alliana, del gobernante Partido Colorado, aunque de una fracción contraria a la del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, calificó de «inadmisible todo lo que está ocurriendo» en el país.

Medios locales han recordado que este ataque es el quinto que sufre desde 2010 la familia Acevedo, tradicionalmente vinculada a la política en el departamento de Amambay.

Más noticias del mundo

– Con menos sanciones, EE. UU. le allana el camino al crudo de Venezuela
– Brasil: Lula da Silva se casa por tercera vez con su novia 21 años menor
– Corea del Norte podría ejecutar ensayo nuclear durante gira de Biden