VIDEO: Corbetas rusas repelen un ataque aéreo simulado durante un ejercicio en el Báltico en el que participan una veintena de buques

Publicado:

Buques de guerra y naves logísticas de la Flota del Báltico de Rusia participaron en el simulacro, que se encuadra en las maniobras que están llevando a cabo 140 barcos de las cuatro flotas y una flotilla rusas en los mares adyacentes del país.

Buques de la Flota del Báltico rusa impactaron con fuego de artillería contra objetivos aéreos en el curso de uno de los ejercicios que las distintas flotas del país están llevando a cabo en varios mares adyacentes a Rusia.

En el entrenamiento participaron las corbetas de misiles guiados Mytishchi, Odintsovo y Zeleniy Dol, detalló el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Los objetivos aéreos fueron simulados por proyectiles de 152 mm disparados por obuses autopropulsados Akatsiya desde el cabo Tarán, en la región de Kaliningrado.

Alrededor de veinte buques de guerra y naves logísticas participan en el simulacro, además de aviones y helicópteros adscritos a la aviación naval de la Flota del Báltico.

Anteriormente, el mando de la Armada rusa había anunciado el inicio de una serie de ejercicios que se llevarán a cabo en enero-febrero y en los que participarán las cuatro flotas y una flotilla del país.

En estas maniobras participarán más de 140 buques de guerra y embarcaciones logísticas, más de 60 aeronaves, mil unidades de equipos militares y cerca de 10.000 efectivos.