VIDEO: El Ejército ucraniano ataca con morteros un pueblo de la provincia de Donetsk

VIDEO: El Ejército ucraniano ataca con morteros un pueblo de la provincia de Donetsk

RT obtuvo un video exclusivo que muestra el uso de morteros, artillería y vehículos de combate de infantería por los militares ucranianos en el noroeste de la República Popular de Donetsk durante los últimos 2 días.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego este miércoles con morteros contra el pueblo de Spartak, que se ubica en territorio de la República Popular de Donetsk, anunció la representación de la RPD en el Centro conjunto de control y coordinación del régimen de cesación del fuego.

RT obtuvo un video exclusivo, que reúne grabaciones de los 2 últimos días y muestra el uso de morteros, artillería y vehículos de combate de infantería por el Ejército ucraniano cerca del citado pueblo y en las afueras de la región de Kiev, en la República Popular de Donetsk.

Desde la representación de la república informaron que los militares ucranianos violaron más de 340 veces el régimen de cesación del fuego en el período del 17 de febrero al 23 de febrero. Al mismo tiempo, la Milicia Popular de Donetsk ha emitido un comunicado este miércoles, subrayando que la situación en la línea de contacto «sigue siendo crítica». Se han registrado 14 ataques armados en su territorio con la utilización de cañones de artillería y morteros, y se han disparado 145 proyectiles y plantado minas.

La situación en Donbass se agudizó recientemente y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk denunciaron varios casos del uso de fuego por militares ucranianos contra su territorio y ordenaron la evacuación de civiles a la región de Rostov en RusiaEl pasado 19 de febrero, los lideres de las repúblicas decretaron la movilización general y este lunes pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconocer su independenciaEl mandatario ruso lo hizo y ordenó al Ministerio de Defensa que garantice el mantenimiento de la paz por parte de las Fuerzas Armadas rusas en ambas repúblicas populares