Video: en plena transmisión en vivo, ladrones intentan robar a periodista

Video: en plena transmisión en vivo, ladrones intentan robar a periodista

La inseguridad nunca descansa: en la mayoría de ocasiones, se encuentra lista para atacar en las situaciones más insólitas y, por supuesto, a los sujetos menos esperados. Si no que lo diga la periodista ecuatoriana Vanesa Robles, quien vivió un angustiante momento cuando dos ladrones que se movilizaban en moto intentaron robarla en plena transmisión en vivo.

Lo que parecía una nota informativa acerca del operativo de seguridad que se implementará durante el duelo futbolístico entre el Athletico Paranaense y Flamengo, terminó convirtiéndose en una tensa y polémica escena que, para este momento, ha inundado las redes sociales.

La periodista, perteneciente a la cadena de televisión ecuatoriana ‘Teleamazonas’, se encontraba a las afueras del Estadio Monumental del Barcelona, ubicado en Guayaquil, Ecuador, cubriendo un enlace en vivo como, según ella, lo hace todas las mañanas.

(Lea también: Video: Perro robó micrófono de reportera en plena transmisión en vivo).

Todo iba bien hasta que, de repente, la tranquilidad se vio interrumpida por dos sujetos armados que se acercaron a Robles con una simple y visible intención: robar sus pertenencias. Con lo que no contaban los ladrones era que, para su infortunio, el camarógrafo no había dejado de grabar y todo estaba quedando registrado en vivo.

pic.twitter.com/lTqaFKEqWf

— Out of Context Libertadores (@OoCLibertadores)

October 25, 2022

“El ocupante de la parte de atrás nos mostró un arma y quiso que le entregáramos el celular y el resto de las pertenencias”, contó la periodista a través de la cuenta de Instagram del canal televisivo.

En el video, que actualmente se encuentra rondando las redes sociales, se logra observar a la reportera, al inicio, sorprendida y, luego, confrontando a los ladrones. “Amigo, estamos en vivo. ¿Nos va a robar en vivo?”, son las palabras que se escucha lanzarle a los delincuentes mientras estos huyen despavoridos de la escena.

Ellos ven al uniformado y creo que, también, por la presión de decirles que estábamos transmitiendo en vivo, lo que hacen es dudar, subirse a la moto y avanzar”

De acuerdo con la declaración de Robles, el conductor de la moto instó a su compañero para que se bajara y continuara con el robo; sin embargo, unos metros atrás venía un policía que, se presume, se dirigía hacia su trabajo. “Ellos ven al uniformado y creo que, también, por la presión de decirles que estábamos transmitiendo en vivo, lo que hacen es dudar, subirse a la moto y avanzar”, relató la periodista ecuatoriana en un corto video difundido por ‘Teleamazonas’.

(Siga leyendo: Conductor de radio fallece en mitad de una transmisión tras sufrir paro cardiaco).

Aunque el angustiante momento tuvo, en medio de las desafortunadas circunstancias, un final feliz, Robles no perdió la oportunidad para enviar un mensaje acerca de un tema que azota a los ciudadanos ecuatorianos y, también, a gran parte de la población latinoamericana: la inseguridad.

“Nosotros sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle (…) Nos falta seguridad”, concluyó Robles en el clip que ya cuenta con más de 5 mil ‘me gusta’.

Los ciudadanos, por su parte, tampoco fueron ajenos a la situación que vivió la periodista y, como era de esperarse, se pronunciaron a través de los comentarios.

(De interés: Periodista causa conmoción por mostrar cómo una rata ‘limpia’ sus dientes).

“Y eso pasa todos los días en el país”, “Aplaudo la reacción de Vanesa y su equipo”, “Suerte que tuviste un militar porque hasta la cámara se te llevaban” y “Ya estamos cansados de esta falta de seguridad. Ahora deberán salir a esas coberturas solicitando resguardo policial”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.

Más noticias

Mujer mató a su esposo luego de que él quemara a su bebé con líquido hirviendo

Ecuador: nuevos choques entre bandas dejan un muerto y dos heridos en cárcel

Mujer fue a visitar a su esposo preso en la cárcel y lo encontró con su amante

Muere actor que cayó de parapente

Roslyn se degrada a tormenta tropical al tocar tierra en México

Tendencias EL TIEMPO