Video: la fuga del capo ‘Gordito Lindo’, quien escapó vestido de mujer

Video: la fuga del capo ‘Gordito Lindo’, quien escapó vestido de mujer

La cinematográfica fuga de la cárcel de César Ortiz, alias “Gordito lindo”, llegó a su fin antes de lo que el narco hubiera esperado. Uno de los cabecillas del clan Rotela, en Paraguay, fue recapturado por autoridades policiales a pocas cuadras de la prisión luego de haber logrado escapar vestido de mujer por la puerta principal del Penal de Tacumbú.

(En otras noticias: Canadá despenalizará uso de cocaína y anfetaminas, ¿cómo funciona?)

El hecho se dio en la cárcel ubicada en las afueras la capital paraguaya de Asunción el último domingo, según reconstruyó el medio local ABC Color. Peluca, manicure, falda, joyas y hasta un corpiño. El capo narco pensó todo los de su look para conseguir su escape, que tuvo en vilo al personal penitenciario a cargo de la cárcel.

De acuerdo a la reconstrucción del diario paraguayo, el “Gordito lindo” -de 36 años- aprovechó una visita íntima con una mujer para recolectar los elementos que servirían para su escape. En el encuentro se vistió y caracterizo para lograr sortear varios retenes.

Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad del penal, que permiten ver cómo el disfraz de Ortiz le permitió engañar a los guardias y salir tranquilo por la puerta principal de Tacumbú. En las imágenes se le puede ver caminar con bolsos y un tapabocas que cubría la mitad de su rostro.

(Puede leer: Así deportan de manera exprés a migrantes colombianos desde Estados Unidos)

Motín en la cárcel

Luego de haber sido recapturado, otros miembros del clan Rotela que se encuentran detenidos en el penal de Tacumbú se amotinaron para evitar el traslado de Ortiz a otra cárcel. Pese al reclamo de los reos, el delincuente recapturado fue trasladado a penitenciaría de Emboscada por disposición de la Justicia.
Autoridades del ministerio de Justicia de Paraguay indicaron a ABC Color que tanto el director de la penitenciaría, Manuel César Garay Romero, como otros funcionarios de la cárcel se encuentran “en la mira” por sospechas de complicidad”.

(Para seguir leyendo: Vladimir Putin fue tratado de cáncer en abril, afirma EE. UU.)

“Los agentes penitenciarios habilitaron los portones de salida. Evidentemente se muestra una desidia, sea una inexperiencia o negligencia”, dijo el ministro de Justicia paraguayo, Édgar Olmedo.

‘Gordito lindo’ está recluido desde hace casi cuatro años por los delitos de robo agravado, hurto especialmente grave y reducción.