VIDEO: La tripulación de un portaviones chino forma con sus cuerpos la frase ‘Mirando juntos hacia el futuro’ en homenaje a los JJ.OO.

Publicado:

La ‘performance’ se llevó a cabo 9 días antes del inicio del evento deportivo, que este año se celebrará en Pekín.

Los miembros de la tripulación del portaviones Shandong, perteneciente a la Armada del Ejército Popular de Liberación de China, se colocaron en la cubierta para formar con sus cuerpos la frase ‘Mirando juntos hacia el futuro’, en homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en Pekín desde principios del mes próximo.

Decenas de marineros lograron realizar su ‘performance’, que quedó grabada en video por un dron y fue distribuida por las redes sociales este miércoles.

Los próximos JJ.OO. de Invierno se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero. El mes pasado, EE.UU. anunció que no enviaría «ninguna representación diplomática u oficial» al evento por presuntos abusos contra los derechos humanos en la nación asiática. Australia, el Reino Unido, Canadá y Japón se unieron al boicot.

Por su parte, el ministro de Exteriores chino, Wang Yi, aseguró que quienes apoyaron el boicot «pagarán un precio» por sus «actos equivocados», al tiempo que recordó que «los deportes no tienen nada que ver con la política.