VIDEO: Un loro insolente de Nueva Zelanda graba su espectacular fuga con una GoPro robada en su pico

VIDEO: Un loro insolente de Nueva Zelanda graba su espectacular fuga con una GoPro robada en su pico

Publicado:

El hijo del propietario de la cámara GoPro confesó que no esperaba encontrarla pero sabía que, de lo contrario, le debería dinero a su madre.

Un loro del Parque nacional de Fiordland, en Nueva Zelanda, protagonizó un video extraordinario al grabar su propio vuelo con una GoPro que robó a un senderista local, recogen medios locales.

Luca, el hijo de Alex Verhuel, propietario de la cámara, estaba intentando grabar un video de los keas —una especie de la familia de los loros que habitan en Nueva Zelanda— para lo que posicionó la GoPro en la barandilla, cuando una de las aves decidió hacerse con el objeto.

Gracias a que la cámara estaba encendida, la fuga del kea quedó grabada. El video, publicado por Verhuel en su cuenta de YouTube, muestra el paisaje del parque que sobrevuela el ave en busca de un sitio para examinar el dispositivo a solas. 

Al aterrizar en un lugar seguro, el pájaro empezó a picotear la GoPro e incluso se quedó con un trozo del aparato en su pico, si bien fue ahuyentado por Luca segundos después. «Lo encontré», gritó triunfante el joven. «No esperaba [encontrar la GoPro] pero sabía que no dejaría de buscar porque mi madre me dijo que, de lo contrario, le debería unos 70 dólares [neozelandeses (unos 46 dólares estadounidenses)]», dijo Luca.

«Son animales bastante divertidos. Nos siguieron todo el día y nos robaron un vaso», agregó su padre.