Vladimir Putin lanza propaganda para exaltar a su ‘amante’

Vladimir Putin lanza propaganda para exaltar a su ‘amante’

Tras el nuevo paquete de sanciones de la alianza de Occidente contra Rusia por la ofensiva en Ucrania, Vladimir Putin ha ordenado mantener e intensificar su campaña de propaganda en la televisión rusa, siendo Alina Kabaeva, su presunta amante, el centro de atención en los medios controlados por el Kremlin.

(Lea: La UE adopta nuevo paquete de sanciones a Rusia, con golpe al petróleo)

Con el denominado «Festival Alina», el gobierno ruso busca opacar las noticias internacionales y las acusaciones en su contra por los posibles crímenes de guerra cometidos en suelo ucraniano desde el pasado 24 de febrero.

(Le interesa: ¿Quién es la novia de Putin que fue sancionada por Canadá?)

Retransmitiendo algunas competencias de Kabaeva y amplificando los eventos de gimnasia en el canal Russia 1, el «Festival de Alina» se ha convertido en una propaganda soviética ideal.

La mujer, de 38 años, también fue incluida en la más reciente lista de la Unión Europea, segunda vez que esto ocurre, tras haber sido listada durante el mes de abril por Reino Unido.

A Kabaeva se le ha vinculado con el mandatario ruso como la «primera dama en las sombras», a pesar de aparecer poco junto con Putin. Aún así, los medios rumoran que la excampeona olímpica tuvo cuatro hijos del presidente, algo que de momento no se ha confirmado.

Russian state TV is promoting an «unforgettable celebration of music and sport» on Wednesday afternoon, fronted by none other than Alina Kabayeva

Its name? «Festival Alina» pic.twitter.com/d8D4jpRdXm

— Francis Scarr (@francis_scarr)

May 30, 2022

Los esfuerzos de Putin por evitar las sanciones a su «amante» fueron nulos, pues en las últimas semanas ordenó eliminar todo registro oficial de la gimnasta y el acceso al publico sobre estos datos.

Asimismo, la National Media Group, el complejo de medios aliados al Kremlin, eliminó de sus registros a Kabaeva, quien presuntamente ostentaba un cargo importante en la organización, según publicó en 2021 el opositor Alexéi Navalni.

«No hay duda de que Alina Maratovna Kabaeva bailaba mejor que nadie con un balón y un lazo, pero sin Putin no tiene ninguna competencia para gestionar sociedades audiovisuales y periódicos«, dijo entonces el hoy condenado Navalni.

Además, el político estimó entonces que la mujer tenía una residencia en Suiza, así como una serie de propiedades de lujo en Rusia, que de momento siguen intactas por las sanciones a causa de la guerra en Ucrania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias del mundo

– Con música y bailes, EE. UU. y Colombia conmemoraron 200 años de relaciones
– Reina Isabel II no asistirá al hipódromo para ver la carrera por su Jubileo
– ¿Por qué Turquía cambia de nombre? ONU lo oficializa internacionalmente