Warriors detienen mala racha frente a Utah guiado por Curry y Green

El escolta de los Golden State Warriors, Stephen Curry (30) reacciona después de lanzar una canasta de 3 puntos contra Utah Jazz durante la primera mitad del juego disputado en San Francisco, el domingo 14 de marzo de 2021.

Draymond Green logró el su triple-doble número 26 de su carrera con 11 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, y los Warriors de Golden State mantuvieron a raya al líder de la NBA, Utah Jazz 131-119, el domingo para poner fin a la peor temporada de cuatro partidos perdidos en forma corrida.

Green también tuvo cuatro robos en su segundo triple-doble de la temporada. Stephen Curry tuvo 32 puntos con seis triples para irse también con nueve asistencias.

“Ahora importa lo que hagamos después de eso”, dijo Green. “Este podría ser un punto de inflexión”.  Andrew Wiggins agregó 28 puntos cuando Golden State regresó a casa para un raró matiné dominical en el Chase Center, donde los Warriors habían jugado solo una vez durante los 24 días anteriores. 

Rudy Gobert sumó 24 puntos y 28 rebotes, la mejor marca de su carrera, para Utah (28-10), que se convirtió en el último equipo de la liga en alcanzar pérdidas de dos dígitos.

“Creo que está manteniendo su foco y hay momentos en los que Rudy puede dejar que lo que está sucediendo en un extremo de la cancha impacte en el otro”, dijo el entrenador Quin Snyder. “Simplemente ha sido mucho más consistente que eso. Cuando lo hace, obviamente es muy impactante”.

Donovan Mitchell agregó 24 puntos, Mike Conley 23 y Jordan Clarkson 21.

Utah había ganado los últimos cinco contra Golden State y dos seguidos en la casa de los Warriors.

Los Warriors ganaron por primera vez desde el 26 de febrero contra Charlotte, un tramo que incluyó una vergonzosa derrota en la carretera 130-104 ante los Clippers el jueves por la noche cuando el equipo regresó del receso por el Juego de Estrellas.

“Una gran parte de la competencia es aprender a recuperarse de una derrota”, dijo el entrenador Steve Kerr.

Curry disparó 6 de 9 desde detrás del arco después de que acertó 1 de 8 contra los Clippers inmediatamente después de ganar el concurso de 3 puntos en el Juego de Estrellas.

Kerr quería ver la energía de su grupo para evitar que Utah se sintiera cómodo.

“Queríamos ser el agresor toda la noche. Creo que cuando haces eso tienes una mejor oportunidad de establecer un frente, una especie de muro, una mentalidad, quién vas a ser”, dijo Kerr. “Así es como se ganan partidos, cómo se sale de una racha de cuatro derrotas consecutivas, con su defensa”.