9 septiembre 2020

WatchBox afirma una creciente demanda de relojes de lujo usados

– WatchBox afirma un fuerte crecimiento del EBITDA y una creciente demanda de relojes de lujo usados
El consejero delegado Justin…

 WatchBox afirma un fuerte crecimiento del EBITDA y una creciente demanda de relojes de lujo usados

El consejero delegado Justin Reis reporta un sólido rendimiento financiero en medio de un telón de fondo de pandemia de COVID-19

FILADELFIA, 9 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — WatchBox, el líder mundial en relojes de lujo de segunda mano, anuncia un fuerte crecimiento de los ingresos y una expansión de un EBITDA de más del 25% para el primer semestre de 2020, afirmando su modelo de negocio como ágil y rentable en el contexto de COVID-19. Bajo el liderazgo del cofundador y consejero delegado global Justin Reis, quien se trasladó de Singapur a Filadelfia para asumir el cargo en enero de 2020, los resultados de WatchBox demuestran la resiliencia de su estrategia de venta al por menor omnicanal dentro de un entorno desafiante para la industria relojera de lujo.

Justin Reis, WatchBox Global CEO + Co-Founder; and highlights from WatchBox's global inventory, including pre-owned timepieces by H. Moser & Cie, Patek Philippe, and F.P. Journe (PRNewsFoto/WatchBox)

«Diseñamos la plataforma de WatchBox para operar sin muchas de las limitaciones del comercio minorista tradicional y hemos sido capaces de apoyar las necesidades de nuestros clientes de forma remota durante la pandemia, mientras que también ganamos cuota de mercado», comentó Reis. «El comercio electrónico normalmente implica una experiencia impersonal, sin embargo, nuestro éxito se atribuye en gran medida a un ‘enfoque de alta tecnología que cumple con el alto contacto’, cultivando el vínculo entre nuestros clientes y asesores de clientes de confianza, especialmente cuando se realizan transacciones en relojes valorados en más de 15.000 dólares. Esta estrategia nos permitió prosperar durante todo el período de confinamiento; mientras nuestras oficinas y boutiques de todo el mundo estaban cerradas, nuestros servicios seguían siendo fácilmente accesibles para los clientes, incluso cuando la mayoría de nuestro personal trabajaba desde casa.»

En el primer semestre de 2020, WatchBox completó más de 16.000 transacciones, que incluye relojes comprados y vendidos, con un precio medio de venta (ASP) para los relojes seminuevos que aumentaron de 12.000 a 18.000 dólares (estadounidenses) durante este período; el ASP en Asia fue de aproximadamente el doble de 32.000 dólares. Más del 20 por ciento de las transacciones globales fueron valoradas en más de 10.000 dólares, con el valor más alto de un solo reloj vendido durante este período de más de 600.000 dólares. Los impulsores del crecimiento incluyeron una demanda sin precedentes y valores de mercado secundarios en aumento de marcas de primer nivel, así como un crecimiento notable tanto en compradores y unidades vendidas por primera vez en la categoría de sub-10.000 dólares. Además, WatchBox citó el aumento de la actividad de los clientes que regresan y las transacciones multi-unidad, con el valor de transacción única multi-unidad más alto que superó los 3 millones de dólares estadounidenses durante este período.

WatchBox fue fundada en 2017 por Reis, Danny Govberg y Liam Wee Tay sobre el extraordinario potencial del sector relojero de segunda mano, y desde entonces la compañía ha desempeñado un papel importante en la interrupción y transformación de la percepción del mercado de segunda mano en todo el mundo, con oficinas en los Estados Unidos, Suiza, Hong Kong, Singapur y Dubai. Reis aporta décadas de experiencia en capital privado y fusiones y adquisiciones estratégicas a su puesto recientemente nombrado, con un historial probado de negocios multicanal líderes a través de períodos de transición y crecimiento acelerado. Hizo hincapié en la misión de avanzar en la presencia de los medios de comunicación de la empresa, la estrategia digital y las capacidades omnicanal, al tiempo que continuó mejorando sus resultados ya rentables, y afirmó el compromiso de WatchBox de ofrecer a los consumidores globales una solución fiable, eficiente y segura para comprar, vender y comercializar relojes de segunda mano.

«Se espera que el mercado de lujo y el comercio minorista online se transformen profundamente por la pandemia global, lo que requiere que las marcas y los minoristas vuelvan a examinar sus modelos de negocio», añadió Govberg, cofundador y presidente ejecutivo de WatchBox. «Justin ha sido un increíble amigo y socio en el lanzamiento de WatchBox con un modelo de negocio que es adecuado para nuestros tiempos. Su pasión, energía, experiencia internacional y trayectoria de liderar con éxito negocios directos al consumidor a través de períodos de transformación serán invaluables a medida que continuamos ejecutando nuestros planes de crecimiento. Estoy satisfecho con nuestra actuación en la primera mitad y espero con ansias el éxito continuo en los años venideros.»

Traducciones + Imágenes: Acceso a las versiones en francés y alemán – https://bit.ly/2DDg5JM 

ACERCA DE WATCHBOX  

WatchBox es la plataforma líder mundial para la compra, venta y comercialización de relojes de lujo de segunda mano; impulsado por la tecnología, la innovación y la inigualable experiencia global en el mercado de la relojería de alta gama. WatchBox ofrece una selección inigualable de relojes de lujo usados a la venta y sus servicios al cliente para la venta y comercialización de relojes son aerodinámicos y fácilmente accesibles tanto online como offline, con salas de exposición privadas y oficinas de compra en Filadelfia, Hong Kong, Singapur, Suiza y Oriente Medio. La confianza, la transparencia de los precios y la autenticación son principios centrales de la plataforma de WatchBox, con cada reloj evaluado minuciosamente por los maestros relojeros internos y acompañados de una garantía internacional de 2 años. www.thewatchbox.com

CONTACTO DE PRENSA Caroline Kallman Joffe  |  caroline@wbgcorporate.com  |  +1 717 951 2259

WatchBox, the global leader in pre-owned luxury timepieces. (PRNewsfoto/WatchBox)

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/watchbox-afirma-una-creciente-demanda-de-relojes-de-lujo-usados-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/watchbox-afirma-una-creciente-demanda-de-relojes-de-lujo-usados-2.jpg