Wavin hace donaciones en Latinoamérica para ayudar en el combate a la pandemia de Covid-19

CIUDAD DE MEXICO, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Debido al avance de la pandemia de Covid-19, Wavin (wavin.com),…

CIUDAD DE MEXICO, 25 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Debido al avance de la pandemia de Covid-19, Wavin (wavin.com), empresa líder global en soluciones para manejo de agua, propietaria de las marcas Amanco Wavin, Pavco Wavin y Plastigama Wavin, realiza iniciativas en los países donde posee operación en pro de comunidades vulnerables y con el fin de hacer frente a las consecuencias sociales que causa la pandemia. En total, las acciones que cuentan con la participación de los colaboradores, ya suman una inversión total de más de US$ 300.000 y benefician países como Brasil, Colombia, México, Perú, Ecuador y Guatemala.

Para esto, por medio de una contribución a Unicef, cooperación con Cooperative for Assistance and Relief Everywhere (CARE) y otras instituciones regionales, Wavin está apoyando la instalación en espacios públicos y escuelas, alternativas para el uso del agua, como estaciones de lavado de manos, y tanques para un almacenamiento seguro del agua, así como la distribución de protectores faciales producidos por la compañía en varios de los países en los que opera.

Las estaciones de lavado de manos y los protectores faciales han sido diseñados por las áreas técnicas de la compañía y producidos con productos de sus marcas, como tubos, conexiones, tanques de agua y moldes de inyección. En total, se han donado más de 500 tanques de agua, 6,4 toneladas de tubos y conexiones de PVC, más de 30.000 protectores faciales y cerca de 80.000 soportes para producir y donar estos mismos protectores.

"Estas acciones están alineadas con el propósito de Wavin de ofrecer soluciones innovadoras al sector de construcción e infraestructura en temas de manejo de agua, además del compromiso de la empresa de construir entornos saludables y sostenibles en todo el mundo", afirma Andrés Múgica, presidente de Wavin América Latina. Según él, la empresa trabaja continuamente para identificar las necesidades de sus colaboradores y de las comunidades de los países en donde actúa.

Donaciones por país

Colombia
Pavco Wavin donó 300 kits – tanques de 300 litros, tuberías y conexiones – para el almacenamiento seguro del agua para familias de la región de La Guajira. La localidad posee una de las tasas de pobreza más altas de Colombia, donde el 96% de la población rural es pobre.

También se han donado tanques y tuberías para armado de estaciones de lavado de manos a centros de salud en Arauca y en Nariño, al Sur de Colombia, para su instalación en diferentes espacios públicos.

Por último, Unicef Colombia, con los recursos en efectivo donados por la compañía, está implementando un proyecto en la zona de Soledad – Atlántico, una de las más afectadas en el país por la pandemia.

Ecuador
Plastigma Wavin donó más de 20.000 protectores faciales, a comunidades vulnerables de Ecuador, en cooperación con CARE. Los moldes y la fabricación de los equipos se hacen en la planta de producción de Wavin en el país.

Adicionalmente, la empresa está suministrando estaciones de lavado de manos para su instalación en espacios públicos en Ecuador, que se hicieron con tanques de agua y tuberías de Plastigama Wavin y las idearon los profesionales de la compañía. Esta iniciativa se complementará con los recursos donados en efectivo, para ampliar la cubertura en sitios adicionales.

Guatemala
En Guatemala, Amanco Wavin donó 4,9 toneladas de tubos y conexiones, además de ofrecer asistencia técnica para la instalación de líneas de abastecimiento de agua potable en el noreste del país. Cerca de 7.000 habitantes de la región se están viendo beneficiados con esto.

México
En México, Amanco Wavin donó 133 tanques para que algunas escuelas en la Ciudad de México, cuenten con almacenamiento seguro de agua.

También, otras 70 escuelas se van a beneficiar con estaciones de lavado de manos, con los recursos en efectivo que la compañía donó a Unicef México.

Perú
En Perú, Wavin donó 42 tanques de 1.100 litros a ADRA, quien es el operador de Unicef y distribuirá los equipos dando prioridad a las regiones más necesitadas del país. En paralelo, se entregaron recursos en efectivo a Unicef para beneficiar otras comunidades con las estaciones de lavado de manos.

Además, Wavin donó 12.000 protectores faciales. La acción se realizó en cooperación con CARE.

También se donaron 48 tanques de 1.100 litros para almacenamiento de agua al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS.

Brasil
En Brasil, por medio de la marca Amanco Wavin, al comienzo de la pandemia, la empresa realizó la donación de 1.200 tanques de agua para ayudar a enfrentar la situación en la ciudad de São Paulo, para beneficio de los habitantes de comunidades en la zona sur de la ciudad. La acción formó parte de una iniciativa de la Sabesp, compañía de saneamiento básico del estado de São Paulo.

Asimismo, con las donaciones en efectivo realizadas por Wavin, se está adelantando la instalación de estaciones de lavado de manos en campos de refugiados en Roraima, en la frontera con Venezuela, que también beneficiarán a comunidades indígenas.

Por último, donamos aproximadamente 80.000 soportes para producir protectores faciales. Un protector facial consta de tres partes: un soporte, un elástico y una pantalla protectora. Nuestra compañía ha producido estos soportes (los cuales fijan el protector a la frente) en la planta de Joinville (SC) y los ha donado a la Asociación Brasilera de la Industria de Herramientas (ABINFER), una entidad sin ánimo de lucro la cual recibirá donaciones de las otras partes de los protectores faciales por parte de otras compañías, para su posterior donación a nuestras comunidades en el país.

Acerca de Wavin
Wavin es proveedor de soluciones innovadoras para la industria de la construcción y la infraestructura en varios continentes. Respaldada por más de 60 años de experiencia, la empresa está preparada para abordar algunos de los mayores desafíos del mundo en suministro de agua seguro y eficiente, saneamiento e higiene, ciudades resilientes al clima y mejor desempeño en la construcción.

Wavin tiene como objetivo crear cambios positivos en el mundo y está comprometida en construir entornos saludables y sostenibles. La empresa se relaciona y colabora con los líderes de las ciudades, con ingenieros, contratistas e instaladores, con el fin de ayudar a que las ciudades estén más preparadas para el futuro y las construcciones sean confortables y eficientes energéticamente.

Con más de 12.000 empleados en más de 40 países, Wavin forma parte de Orbia, una comunidad de empresas unidas por un objetivo común: impulsar la vida alrededor del mundo.

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/wavin-hace-donaciones-en-latinoamerica-para-ayudar-en-el-combate-a-la-pandemia-de-covid-19-1.jpg

 

FUENTE Wavin