Westinghouse posicionado para ayudar a Polonia a alcanzar los objetivos de energía PEP2040

Impulsando la energía limpia y libre de carbono mediante la energía nuclear avanzada CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 15 de marzo…

Impulsando la energía limpia y libre de carbono mediante la energía nuclear avanzada

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 15 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha anunciado sus intenciones de invertir en tecnologías nucleares en Polonia, tras un encuentro entre el consejero delegado de Westinghouse, Patrick Fragman, y el secretario de estado de Polonia en la cancillería del primer ministro y plenipotenciario para Strategic Energy Infrastructure Piotr Naimski en Varsovia.  El encuentro llegó como resultado de un acuerdo intergubernamental finalizado entre Polonia y Estados Unidos en cooperación para la implementación del programa de energía nuclear, que incluye un plan para transferir tecnología desde Estados Unidos al Programa Polaco de Energía Nuclear y desarrollar un plan de inversión completo con participación de las entidades estadounidenses.  

Westinghouse President and Chief Executive Officer Patrick Fragman and Poland’s Secretary of State in the Chancellery of the Prime Minister and Plenipotentiary for Strategic Energy Infrastructure Piotr Naimski meet on March 15, 2021 in Warsaw.

«Elogiamos al gobierno polaco por su visión y liderazgo para abordar las emisiones de carbono, la contaminación del aire y aumentando la demanda de energía fiable», dijo Patrick Fragman, consejero delegado de Westinghouse. «Westinghouse tiene una larga historia de innovación nuclear de éxito y está bien posicionada para asociarse con Polonia para abordar sus necesidades, crear empleos y asegurar el futuro energético del país».

Según la Política Energética de Polonia 2040 (PEP 2040), el gobierno polaco desea construir de seis a nueve GW de electricidad de reactores de agua presurizada de generación III o III+ para 2043 para reemplazar la capacidad de carbón retirado.. 

La planta de energía nuclear Westinghouse AP1000 ofrece la mayor seguridad y operabilidad disponible en el mercado. Las plantas operativas siguen estableciendo récords industriales en la facilidad y duración de interrupciones de puesta en marcha y repostaje así como factores de capacidad destacados.

Si se selecciona como el socio de energía nuclear, Westinghouse generará y desarrollará una cadena de suministro nuclear estimada para crear más de 2.000 empleos en Polonia, asegurando la más alta calidad de componentes, experiencia y responsabilidad. Estos planes de inversión más amplios se discutieron durante la reunión entre el consejero delegado Patrick Fragman y Grzegorz Słomkowski, miembro de la junta de la Polish Investment and Trade Agency.

Westinghouse Electric Company es la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor clave de productos y tecnologías de planta nuclear para servicios públicos en todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor de agua presurizada comercial en  1957 en Shippingport, Pa., EE.UU. Hoy, la tecnología Westinghouse es la base para aproximadamente la mitad de las plantas nucleares operativas en el mundo. Para más información, visite www.westinghousenuclear.com.

Contacto: Sarah Cassella

Directora, Comunicaciones Externas

Westinghouse Electric Company

Teléfono: +1 412-374-4744

E-mail: cassels@westinghouse.com

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/03/westinghouse-posicionado-para-ayudar-a-polonia-a-alcanzar-los-objetivos-de-energia-pep2040-1.jpg