WHOOP® recauda USD 200 millones en una ronda de financiamiento liderada por el fondo Vision Fund 2 de SoftBank por una valoración de USD 3.600 millones

BOSTON, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — WHOOP, la empresa de rendimiento humano, anunció hoy su recaudación de USD 200 millones en…

BOSTON, 30 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — WHOOP, la empresa de rendimiento humano, anunció hoy su recaudación de USD 200 millones en una ronda de financiamiento de la serie F con una valoración de USD 3.600 millones dirigida por el fondo de SoftBank Vision Fund 2.* Los inversionistas participantes incluyen IVP, Cavu Ventures, Thursday Ventures, GP Bullhound, Accomplice, NextView Ventures y Animal Capital.

WHOOP es ahora la empresa de rendimiento humano independiente más valiosa del mundo. Los últimos doce meses se caracterizaron por el rápido crecimiento de la base de miembros de WHOOP y la introducción de mejoras adicionales en los productos de su tecnología. 

«Estamos felices de profundizar nuestra alianza con SoftBank en el marco de nuestro crecimiento a nivel internacional», sostuvo Will Ahmed, fundador y director ejecutivo de WHOOP. «Si bien hemos experimentado un crecimiento increíble durante el último año, el potencial de nuestra tecnología y el vasto mercado existente para el monitoreo de la salud aún no se ha aprovechado del todo».

WHOOP utilizará este nuevo capital para lo siguiente:

  • Invertir en investigación y desarrollo para forjar el futuro de la tecnología portátil
  • Crear mejoras en todo su conjunto de productos, software y analítica
  • Ingresar a nuevos mercados por medio de una expansión internacional estratégica
  • Adquirir empresas tecnológicas líderes para mejorar la oferta de membresía
  • Ampliar la contratación de los mejores talentos a nivel mundial en ingeniería, ciencia de datos y analítica, entre otros
  • Desempeñar un papel más importante en los deportes profesionales y extender WHOOP Live a un público de mayor envergadura, llevando el compromiso de los atletas y los seguidores a un nuevo nivel por medio de la visualización de los datos biométricos

WHOOP es un entrenador de salud y acondicionamiento físico digital personalizado que funciona de manera permanente (24/7). Ayuda a las personas a alcanzar su potencial interno y a realizar cambios significativos en su estilo de vida por medio de retroalimentación aplicable respecto del sueño, la recuperación y la tensión. La membresía de WHOOP incluye hardware gratuito y una plataforma diseñada para optimizar el comportamiento. Los conocimientos de WHOOP se basan en un nivel de precisión líder en la industria en relación con las mediciones de indicadores clave de salud como la variabilidad de la frecuencia cardíaca, la frecuencia cardíaca en reposo, la frecuencia respiratoria y las fases del sueño.

«WHOOP sigue experimentando un enorme crecimiento en cantidad gracias a que transforma el rendimiento humano, agregando nuevas características y productos que se enfocan en permitir a sus usuarios llevar vidas más saludables», comentó Kristin Bannon, directora de Inversiones de SoftBank Investment Advisors. «Estamos felices de continuar con nuestro apoyo a Will y al equipo de WHOOP, ya que buscan mejorar la salud en los Estados Unidos y expandirse a nivel internacional».

Como parte de la ronda de financiamiento, la Sra. Bannon también se incorporará a la junta directiva de WHOOP.

WHOOP cuenta con más de 500 empleados, con más de 225 incorporados durante los últimos 12 meses, y ha recaudado cerca de USD 400 millones hasta la fecha. En 2022, WHOOP abrirá oficinas en todo el mundo, incluida una nueva sede central global en Boston, Massachusetts, que planea albergar a más de 1.000 miembros del equipo en las instalaciones.

Visite whoop.com para obtener más información sobre WHOOP y la ronda de financiamiento de la serie F.

Acerca de WHOOP

WHOOP, la empresa de rendimiento humano, ofrece una membresía para entrenar las 24 horas del día, los 7 días de la semana con el fin de mejorar la salud. La membresía de WHOOP incluye hardware gratuito, una plataforma de entrenamiento diseñada para optimizar su comportamiento y una comunidad de personas que logran un alto rendimiento. Entre los miembros de WHOOP figuran atletas profesionales, directores ejecutivos de la lista Fortune 500, entusiastas del ejercicio físico, personal militar, trabajadores de primera línea y cualquier persona que desee mejorar su rendimiento. Los estudios demuestran que WHOOP puede cambiar el comportamiento de manera positiva, mejorar la calidad del sueño y potenciar los biomarcadores fisiológicos. Fundada en 2012, WHOOP tiene su sede en Boston y ha recaudado más de USD 400 millones en capital de riesgo. Visite whoop.com para conocer las últimas noticias de la empresa y conéctese con WHOOP por medio de Instagram, Twitter, Facebook y YouTube.

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportes de capital para permitir inversiones del fondo Vision Fund 2 («SVF 2») de SoftBank en determinadas compañías de la cartera. La información incluida en el presente documento responde únicamente a fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de intereses de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no tiene un cierre externo, y cualquier posible tercera parte inversionista deberá recibir información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

 

Logotipo: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/08/whoop-recauda-usd-200-millones-en-una-ronda-de-financiamiento-liderada-por-el-fondo-vision-fund-2-de-softbank-por-una-valoracion-de-usd-3-600-millones-1.jpg

 

 

FUENTE WHOOP