Xavi, en la cuerda floja: solo habla con Laporta por Whatsapp y le dejan caer que lo mejor es su adiós

Una fuerte tormenta ha sacudido Can Barça en los últimos días: la entidad blaugrana ha pasado de celebrar la continuidad de Xavi Hernández a dejar al técnico catalán en la cuerda floja por sus declaraciones antes de la victoria ante el Almería y todo parece que se resolverá en las próximas jornadas.

Sin saber aún qué ocurrirá con el banquillo culé la próxima temporada, el exfutbolista y su hermano han mantenido este viernes una reunión en la ciudad deportiva blaugrana con Alejandro Echevarría, persona de confianza de Joan Laporta, y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, que se ha extendido durante varias horas.

Pese a que en el encuentro no ha quedado definida la salida de Xavi de manera definitiva, Echevarría habría dado a entender al entrenador que lo mejor para todas las partes sería alcanzar un acuerdo para cerrar su marcha del club, según ha informado el diario AS.

Mientras tanto, y desde que se desatase el enfado de Joan Laporta tras sus declaraciones, el de Terrassa aún no ha podido encontrarse con el presidente blaugrana, aunque sí han intercambiado mensajes tal y como avanzó este viernes Catalunya Ràdio, que aseguró que el dirigente se verá las caras con el exjugador este domingo, tras el partido ante el Rayo.

Antes de que llegue ese momento y se aclare lo que ocurrirá con su futuro, que parece apuntar lejos de Barcelona, pues ya han empezado a aparecer posibles sustitutos —Rafa Márquez o Sergio Conceiçao—, Xavi Hernández afrontará este sábado la rueda de prensa previa a la trigésimo séptima jornada de Liga.