10 septiembre 2020

Xinhua Silk Road: Concluyó la feria internacional de comercio de servicios de China con destacados logros

PEKÍN, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Concluyó el miércoles en Pekín la Feria Internacional de China de Comercio…

PEKÍN, 10 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Concluyó el miércoles en Pekín la Feria Internacional de China de Comercio de Servicios (China International Fair for Trade in Services, CIFTIS), el primer evento internacional importante dedicado al comercio y la economía internacionales celebrado tanto en línea como presencialmente por China desde el brote de COVID-19, con destacados logros durante los seis días que duró el encuentro.

Con el lema «Servicios Globales, Prosperidad Compartida», la edición 2020 de la CIFTIS atrajo a 22 000 empresas e instituciones de 148 países y regiones, incluidas 33 organizaciones internacionales, 68 embajadas ubicadas en China, 110 asociaciones y cámaras comerciales del exterior y 199 empresas de la lista Fortune 500.

La CIFTIS 2020 incluyó exhibiciones y 190 foros y charlas de negocios que abarcaron 12 sectores principales, tales como el transporte, los viajes, la construcción, los servicios de seguros, los servicios financieros, las telecomunicaciones y los servicios de computación y de información, así como los servicios culturales, declaró Yan Ligang, director de la Oficina de Comercio Municipal de Pekín.

La feria, que es uno de los eventos de comercio de servicios más grandes e integrales del mundo, atrajo a 5926 instituciones y empresas nacionales y extranjeras para participar en línea y presencialmente. En particular, los expositores usaron toda la gama de nuevas tecnologías y herramientas de innovación financiera, como 5G, big data e inteligencia artificial para lograr desarrollo integrado y una mejora en el sector, según Yan.

Las regiones de nivel provincial y las instituciones financieras y empresas estatales de administración centralizada formaron grupos comerciales por primera vez; participaron en operaciones activas en las que se firmaron más de 240 contratos, según Xian Guoyi, funcionario del Ministerio de Comercio.

El Ministerio creará una lista negativa de comercio de servicio transfronterizo y construirá nuevas plataformas para dirigir el desarrollo innovador del comercio de servicios, destacó Xian.

La feria recibió 7,2 millones de visitas en el sitio web oficial, y 8,05 millones en la aplicación móvil oficial. Unas 5372 empresas nacionales e internacionales instalaron stands en línea, 2037 de los cuales se expusieron en tres dimensiones.

Yan agregó que seguirá estando disponible la plataforma en línea para las empresas durante un período para registro en línea, construcción de stands de exposición en línea, negociaciones y firmas de contratos.

En un contexto en el que la economía mundial está sacudida por la pandemia, muchos participantes del país y del exterior han visto oportunidades en la CIFTIS, al tiempo que China asumió el compromiso de seguir abriéndose y compartiendo las oportunidades de desarrollo con el resto del mundo.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/316096.html

Foto: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/xinhua-silk-road-concluyo-la-feria-internacional-de-comercio-de-servicios-de-china-con-destacados-logros-1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road