17 noviembre 2020

Xinhua Silk Road: La IA fortalece la cooperación China-ASEAN y promueve el aprovechamiento de oportunidades de mercado

PEKÍN, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La inteligencia artificial (IA) es considerada un motor de la cooperación China-ASEAN…

PEKÍN, 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — La inteligencia artificial (IA) es considerada un motor de la cooperación China-ASEAN en campos como la construcción de infraestructura, la economía digital y el desarrollo innovador, lo que favorece el aprovechamiento de importantes oportunidades de mercado, según lo mencionaron los asistentes a la segunda Cumbre de IA China-ASEAN que se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de noviembre en Nanning, en la región autónoma de Guangxi Zhuang al sur de China.

Debido a que los estados miembros de ASEAN prestan gran atención a la construcción de infraestructura y tanto la geoinformación como el mapeo son requisitos previos para ese tipo de construcciones, la cooperación en geoinformación y mapeo es muy valorada tanto por China como por ASEAN. Expertos de la industria anticipan que la creciente cooperación China-ASEAN en términos de geoinformación y mapeo sobrepasará los USD 10.000 millones durante los próximos cinco años. En este contexto, se espera que la tecnología IA, una de las tendencias en el campo de la geoinformación y mapeo, promueva la cooperación en infraestructura entre China y ASEAN.

La economía digital también es un área importante en la cooperación China-ASEAN. Se proyecta que el valor de las tecnologías digitales de ASEAN alcance los USD 625.000 millones para 2030, según el Plan Maestro para la Conectividad de ASEAN 2025.

China acentuará su grado de cooperación con ASEAN en los campos de economía digital, para lo que avanzará en la promoción de aplicaciones de tecnologías digitales como la IA e impresión 3D para la prevención y control de epidemias, el apoyo a la transformación digital de las industrias, y la promoción del desarrollo de ciudades inteligentes, de acuerdo con la iniciativa China-ASEAN para establecer alianzas en economía digital.

Algunas empresas pertinentes ya han hecho su contribución para la cooperación China-ASEAN en economía digital. Por ejemplo, el gigante tecnológico chino Huawei seguirá apoyando a Tailandia para crear un centro de conexión digital para los países miembros de ASEAN, y facilitará la implementación de la estrategia 4.0 de ese país mediante la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio comerciales, según lo indicó Abel Deng, director ejecutivo de Huawei Technologies (Tailandia).

Además, se espera que la IA traiga beneficios para el desarrollo innovador. De acuerdo con Lu Dongliang, portavoz y presidente de Information Harbor Co., Ltd de China-ASEAN, al aprovechar las ventajas de las aplicaciones de internet y las plataformas de innovación de China-ASEAN para la construcción conjunta de sistemas IA, centros de macrodatos y centros de cómputo inteligentes, entre otros, será posible concretar intercambios relacionados con IA, llevar a cabo investigaciones y desarrollo de tecnología, compartir patentes y capacitar al talento. Dongliang agregó que el fondo de cooperación Lancang-Mekong se constituyó con base en esta idea.

Por diez años consecutivos China ha sido el mayor socio comercial de ASEAN. Las empresas chinas han hecho inversiones en ASEAN por más de USD 100.000 millones, las cuales han propiciado la creación de más de 100.000 puestos de trabajo para residentes locales.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317625.html

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/xinhua-silk-road-la-ia-fortalece-la-cooperacion-china-asean-y-promueve-el-aprovechamiento-de-oportunidades-de-mercado-1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road