4 noviembre 2020

Xinhua Silk Road: La primera exhibición de obras de arte hechas a mano da inicio en Dongyang, al este de China

PEKÍN, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — «Maestros de China», la primera exhibición que presenta artesanías creadas por artistas…

PEKÍN, 4 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — «Maestros de China», la primera exhibición que presenta artesanías creadas por artistas y maestros artesanos chinos, dio inicio en la ciudad de Dongyang, provincia de Zhejiang, el pasado domingo, y durará hasta el día jueves. Esta exhibición busca promover el desarrollo de los sectores de las artes, los oficios y el mobiliario hecho en palo de rosa de China.

Según un oficial encargado del evento, esta exhibición, copatrocinada por el gobierno de Dongyang, la Asociación China de Artes y Oficios, la Asociación Nacional China de Muebles, entre otros, espera recibir 108.000 visitas y ha invitado a más de 1.000 expositores, 500 comerciantes singulares y compradores.

Entre las exhibiciones se incluyen trabajos en madera tallada, tallado de raíces, tejidos en bambú, cerámicas, jade, bordados, caligrafía y pintura, muebles en palo de rosa y muebles de estilo chino, los cuales llenan de vida el área de exhibición de 201.200 metros cuadrados.

Durante la ceremonia de inauguración se dio a conocer por primera vez el índice para muebles de palo de rosa Dongyang-China, el cual proporciona una referencia para las empresas que trabajan con esta madera y para los clientes que desean comprar muebles en palo de rosa.

Durante esta ceremonia también se presentó un informe sobre el desarrollo de la industria de la talla en madera y el palo de rosa en Dongyang y en China. El informe destacó que Dongyang es el hogar de cerca de 1.300 empresas de talla en madera y de muebles de palo de rosa, una industria que para 2019 representó resultados valorados en más de CNY 20 mil millones. Albergando un sistema integral de desarrollo de la cadena industrial que comprende comercio de madera, producción, venta, servicios posventa y otros eslabones, Dongyang es uno de los principales centros de la industria de la talla en madera y los muebles de palo de rosa en China.

Durante la exhibición «Maestros de China» también se llevaron a cabo la 15.ª Exposición de tallado de madera y artes y artesanías de tejido de bambú de China, la 2.ª Exhibición de muebles de palo de rosa de China, foros temáticos y diversos seminarios, promoviendo así el espíritu de las artesanías y fortaleciendo los intercambios y la cooperación industrial.

En años recientes, Dongyang ha logrado resultados importantes introduciendo la talla en madera y elementos de palo de rosa en otros sectores como el de la decoración para el hogar y el mobiliario para cruceros. En el evento también se pueden apreciar exhibiciones de este tipo de productos.

En una próxima etapa, Dongyang se estará enfocando en construir una base de demostración nacional para el desarrollo integral de las artes y los oficios, el fortalecimiento de marca del palo de rosa de Dongyang a nivel internacional, y el desarrollo de alta calidad en las industrias de la talla de madera, el tejido de bambú y el palo de rosa.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/317290.html

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/xinhua-silk-road-la-primera-exhibicion-de-obras-de-arte-hechas-a-mano-da-inicio-en-dongyang-al-este-de-china-1.jpg

FUENTE Xinhua Silk Road