Xinhua Silk Road: Shanghai se clasifica entre los tres primeros centros de envíos internacionales

SHANGHAI, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai se sitúa como uno de los tres principales centros de envíos internacionales…

SHANGHAI, 13 de julio de 2020 /PRNewswire/ — Shanghai se sitúa como uno de los tres principales centros de envíos internacionales con rendimiento de contenedor mundial, optimizando el sistema de recogida y distribución y mejorando el entorno empresarial, según ha mostrado el Índice de Desarrollo de Centros de Envío Internacional Xinhua-Baltic.

Con el rendimiento de contenedor del Puerto de Shanghai clasificándose el primero del mundo durante 10 años consecutivos, Shanghai, entre otros ejes de envío de Asia Pacífico, está ganando terreno en términos de asignación de recursos de envío globales, según el índice publicado en North Bund of Shanghai Saturday.

Evaluando el nivel de desarrollo de las ciudades con centro de envíos internacionales según las condiciones portuarias, servicios de envío y entorno general, el índice presenta los 10 mejores centros de envío internacionales de este año: Singapur, Londres, Shanghai, Hong Kong, Dubái, Rotterdam, Hamburgo, Atenas, Nueva York, Nueva Jersey y Tokyo.

Top Ten International Shipping Centres of Xinhua-Baltic International Shipping Centre Development Index in 2014-2020

Las clasificaciones a lo largo de los años muestran que Singapur continuó su reinado seguida de Londres, con Shanghai subiendo al tercer puesto gracias al fortalecimieno de las construcciones de hardware y software de envío y Atenas ascendiendo al puesto octavo impulsada por los desarrollos Belt and Road.

El mundo está viendo que el centro de gravedad económica y el envío internacional se están moviendo hacia el Este, con 11 ciuades asiáticas, el 61,11 por ciento de las muestras asiáticas, subiendo en las clasificaciones este año en comparación con 2019.  

En particular, Shanghai ha visto mejorar las plantas de hardware del Puerto junto con avances en «capacidad de software » de los nodos de la cadena de suministro y la integración del servicio de envío de alto nivel. A su vez, el número de socios de firmas legales marítimas en Shanghai llegó a 629 en 2019, clasificándose en cuarto puesto en el mundo, mientras que casi la mitad de las 100 principales empresas de contenedores del mundo establecieron filiales en la metrópolis. Al mismo tiempo, la escala de empresas de seguros de envíos de Shanghai sobrepasó el centro de seguros tradicional de Hong Kong por primera vez.

Ante el brote de COVID-19, el informe del índice trazó un mapa de calor del envío, que mostró que los envíos de contenedores estaban más afectados por la pandemia que los buques de crudo y buques graneleros. 

El transporte en contenedores está recuperándose en Asia, especialmente en la zona Este, según señaló el informe.  

La pandemia ha forjado la transformación digital en los procesos e intercambios de datos en puertos que mejorarían la optimización de muelles y la promoción comercial en el futuro, predijo la International Association of Ports and Harbors (IAPH).

El Índice de Desarrollo de Centros de Envío Internacional Xinhua-Baltic se publicó por primera vez en 2014 por el China Economic Information Service (CEIS) de la Xinhua News Agency y la bolsa de valores báltica, y ha ido ganando influencia internacional desde su fundación.  

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/314779.html 

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/07/xinhua-silk-road-shanghai-se-clasifica-entre-los-tres-primeros-centros-de-envios-internacionales-1.jpg