2 septiembre 2020

Zeus anuncia que sus tubos de poliimida están cumplen las normativas REACH y UE MDR

PI y PI Glide™ son los primeros tubos de poliimida que cumplen las normativas REACH y UE MDR disponibles en…

PI y PI Glide™ son los primeros tubos de poliimida que cumplen las normativas REACH y UE MDR disponibles en el mercado global 

ORANGEBURG, Carolina del Sur, 2 de septiembre de 2020 /PRNewswire/ — Zeus Industrial Products, Inc. (Zeus), un proveedor líder de soluciones de polímeroe innovador en la ciencia de los materiales, ha anunciado hoy el primer tubo de poliimida (PI) de cumplimiento con REACH y UE MDR, que está disponible inmediatamente para el mercado global. La compañía verificó el cumplimiento de sus productos PI y PI Glide™ a través de un laboratorio independiente.

Acrónimo en inglés de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Químicos, REACH restringe la elaboración de materiales dañinos en la UE. La UE adoptó esta regulación para proteger la salud humana y medioambiental de los amenazas químicas. REACH requiere que todas las compañías gestionen los riesgos vinculados a las sustancias que fabrican y comercializan en la UE.  

En cuanto a la Regulación Europea de Dispositivos Médicos, la UE MDR garantiza los altos estándares de calidad y seguridad para los dispositivos médicos producidos o suministros en Europa. Mientras REACH se centra en la composición del material, la más amplia regulación UE MDR es específica de los dispositivos médicos.

Las poliimidas son una clase de polímeros de alto rendimiento conocidos por sus excepcionales propiedades químicas, térmicas y de rendimiento mecánico. Se utilizan ampliamente en aplicaciones médicas, especialmente en la construcción de catéteres vasculares y no vasculares. Zeus ofrece un amplio rango de tubos de poliimida personalizables en tamaño, grosos, color y nivel de lubricidad.  

COMENTARIOS

«Entendemos que nuestros clientes afrontan cargas reguladoras y estamos comprometidos con ayudarles a superar estos retos. Sin un proveedor de cumplimiento de PI, las compañía pueden tener que evaluar otros materiales o aplazar sus planes para distribuir productos en Europa. Nuestros productos de cumplimiento de poliimida no solo ofrecen tranquilidad sino que potencialmente ahorran cientos de miles de dólares evitando la reevaluación del material, los rediseños de producto y retrasos de lanzamiento», dijo Bob Chaney, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing Globales, Zeus Industrial Products, Inc.

«Gracias al continuo perfeccionamiento y mejora de nuevos procesos de fabricación, Zeus es capaz ahora de ofrecer tubos de poliimida de cumplimiento de las normativas REACH y UE MDR.  Somos el único proveedor del mundo que puede hacer esto y lograr este cumplimiento no alteró nuestro producto final de ninguna manera. Mediante unas amplias pruebas de laboratorio, Zeus ha confirmado que la estructura química y las propiedades mecánicas de los tubos de poliimida permanecen intactas», dijo Matt Allen, gerente de producto sénior, Zeus Industrial Products, Inc.

DATOS BREVES

  • Zeus es el único proveedor que puede ofrecer tubos de poliimida que cumplen las normativas REACH y UE MDR, que están disponibles inmediatamente en el mercado global.  
  • REACH restringe la elaboración de materiales dañinos en la UE.  
  • UE MDR garantiza altos estándares de calidad y seguridad para los dispositivos médicos producidos o suministrados en Europa.
  • Las poliimidas se utilizan ampliamente en aplicaciones médicas, especialmente en la construcción de catéteres.  
  • Los productos PI y PI GLide de Zeus evitan a los clientes la reevaluación del material, resideños de productos y retrasos de lanzamiento.
  • Zeus ofrece un amplio rango de tubos de poliimida personalizables en tamaño, grosos, color y nivel de lubricidad.

RECURSOS

Haga clic aquí para solicitar muestras gratis.

Aprenda más sobre la compañía y sus productos en el sitio web de Zeus; o llame gratis al 1-800-526-3842 o al +1-803-268-9500 desde fuera de EE. UU.

ACERCA DE  ZEUS INDUSTRIAL PRODUCTS, INC.

Zeus Industrial Products, Inc., tiene su sede en Orangeburg, SC, EE. UU. Su negocio principal consiste en el desarrollo y la extrusión de precisión de materiales poliméricos avanzados. La empresa emplea a más de 1.700 personas en todo el mundo, con fábricas en Aiken, Columbia, Gaston y Orangeburg, Carolina del Sur; Branchburg, New Jersey; Chattanooga, Tennessee; Guangzhou China; y Letterkenny, Irlanda. Zeus ofrece sus productos y servicios a empresas en los mercados de la medicina, automoción, aeroespacial, fibra óptica, energía y gestión de fluidos. Para más información, visite www.zeusinc.com.

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/09/zeus-anuncia-que-sus-tubos-de-poliimida-estan-cumplen-las-normativas-reach-y-ue-mdr-1.jpg