Zoomlion celebra el primer ensamble de una excavadora inteligente en Zoomlion Smart Industrial City

CHANGSHA, China, 6 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) ha logrado…

CHANGSHA, China, 6 de enero de 2021 /PRNewswire/ — Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (Zoomlion) ha logrado un importante avance en la producción inteligente de excavadoras de gran tonelaje cuando la primera excavadora salió de la línea de ensamble el 31 de diciembre de 2020 en el primer Parque de Fabricación de Excavadoras Inteligente (el «Parque») en Zoomlion Smart Industrial City (la «Ciudad») que se encuentra en Changsha, provincia de Hunan.

Zoomlion celebra el primer ensamble de una excavadora inteligente en Zoomlion Smart Industrial City (PRNewsfoto/Zoomlion)

Este logro revolucionario anuncia una nueva etapa del desarrollo de la Ciudad, mientras el proyecto sigue completando su construcción general a la vez que fabrica maquinaria avanzada e inteligente.

Zoomlion celebra el primer ensamble de una excavadora inteligente en Zoomlion Smart Industrial City (PRNewsfoto/Zoomlion)

Las excavadoras de 20 y 48 toneladas que resultan de la nueva línea de ensamble se fabricaron en un taller inteligente con una superficie de 36.000 metros cuadrados (387.500 pies cuadrados). Al evitar el uso de montacargas convencionales, más de 100 robots de transporte inteligentes entregan más de 9.000 piezas de repuesto al instante en todo el taller, así como otros robots industriales para aumentar la automatización y la producción inteligente.

«El Parque fue diseñado de acuerdo con los más altos estándares internacionales, al implementar plenamente los conceptos de inteligencia, digitalización y sustentabilidad ecológica, y cuenta con las fábricas más inteligentes, flexibles y precisas y líneas de producción automatizadas», expresó Zhang Chunxin, presidente y director ejecutivo de Zoomlion.

La «inteligencia invisible» se ve reflejada en cada eslabón de la producción, operación y gestión del Parque a través de la convergencia de logística inteligente y cronograma de producción, IA industrial, colaboración digital, Internet industrial y tecnologías de big data con el sistema de gestión y control del Parque. El esfuerzo resultará en una producción digital y transparente; además, permitirá que las fábricas inteligentes reduzcan el ciclo de I+D, los costos operativos y el consumo de energía, a la vez que mejoran la eficiencia productiva de manera significativa.

El Parque ofrecerá un fuerte apoyo al sector de excavadoras de Zoomlion y, una vez que se complete el parque industrial, cuyo valor es de CNY 30 mil millones (USD 45,87 mil millones), logrará una capacidad de producción anual de 50.000 excavadoras inteligentes de todo tipo, lo que implica que una excavadora saldrá de la línea de ensamble cada seis minutos.

Acerca de Zoomlion Smart Industrial City

Zoomlion Smart Industrial City es un proyecto de grupos de fábricas pioneras de clase mundial que Zoomlion lanzó oficialmente en enero de 2019, con una inversión total de 100 mil millones de yuanes (USD 15,29 mil millones). La Ciudad dispone de cuatro importantes sectores de maquinaria de hormigón, grúas de construcción, plataformas de trabajo aéreo y excavación, cuatro centros de piezas de repuesto, seis plataformas de innovación nacionales y varias bases de prueba e incubación para máquinas agrícolas inteligentes, IA y otros programas de I+D. El nuevo Parque de Fabricación de Excavadoras Inteligente es el primer parque construido en Zoomlion Smart Industrial City. Una vez finalizado, la Ciudad se convertirá en la base industrial de maquinaria de construcción más grande e integral del mundo, y tomará la iniciativa como fábrica de alta eficiencia, jardín ecológico y ciudad inteligente.

Acerca de Zoomlion

Zoomlion Heavy Industry Science & Technology Co., Ltd. (01157.HK), fundada en 1992, es una empresa de fabricación de equipos de alta gama que integra maquinaria para ingeniería, maquinaria agrícola y servicios financieros. En la actualidad, la empresa comercializa más de 600 productos de última tecnología, organizados en 56 líneas que abarcan diez importantes categorías.

Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/zoomlion-celebra-el-primer-ensamble-de-una-excavadora-inteligente-en-zoomlion-smart-industrial-city-3.jpg



Fotografía: https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2021/01/zoomlion-celebra-el-primer-ensamble-de-una-excavadora-inteligente-en-zoomlion-smart-industrial-city-4.jpg

 

 

FUENTE Zoomlion