Por Iván Acosta
Hola, ¿qué tal?
La familia Espaillat confirmó los más de 40 “acuerdos de compensación económica y apoyo humano” que fueron firmados por personas heridas y familiares de los fallecidos en el desplome del techo de la discoteca Jet Set, incluida Zulinka Pérez, hija del cantante Rubby Pérez.
Tras las críticas generadas por dicha información, la cantante se defendió mediante un video publicado en sus redes sociales, donde explicó las circunstancias en las que recibió el cheque de un millón de pesos, mencionado en un documento presentado por Antonio y Maribel Espaillat —acusados de homicidio involuntario por el Ministerio Público— ante el tribunal que conoció la medida de coerción.
“Sí, es verdad, recibí una compensación solo como miembro de la orquesta, al igual que mi esposo Miguel Báez, quien también era miembro de la orquesta, ya que, como comprenderán, dejamos de percibir ingresos a nivel laboral. Aclaro lo anterior, puesto que todo esto no se trata de lo que han querido insinuar. Esa fue una compensación como miembro de la orquesta, no como hija de Rubby Pérez”, declaró Zulinka, tras enviar un mensaje de solidaridad a los familiares de las demás víctimas.
Asimismo, la merenguera afirmó que con sus declaraciones no pretende generar confrontaciones con otras personas.
“Lo único que yo deseo es que se respete el legado de mi familia. Entiendo que también se debe respetar la dignidad de mis padres. Confío en que todo se podrá responder de manera más tranquila por las vías adecuadas, con la intervención de nuestros abogados y, si es necesario, de los medios y los canales legales correspondientes”, aseguró.
La familia Espaillat, por su parte, expuso en su escrito de defensa presentado ante el tribunal y compartido con los medios de comunicación:
“Recibo de descargo y desistimiento suscrito por la señora Zulinka Yadhira Pérez Lizardo, en fecha 28 de mayo de 2025, cuya firma fue debidamente legalizada por el Notario Público del Distrito Nacional, Dr. José Manuel Vólquez Novas, conjuntamente con el cheque al que alude el referido acto, anexo al mismo; en ocasión del cual, quien suscribe da cuenta de haber recibido, por parte de la entidad Inversiones E & L, S. R. L., una asistencia o apoyo económico destinado a cubrir y solventar gastos médicos, personales y cualquier daño o perjuicio sufrido como consecuencia del colapso de la infraestructura donde operaba el establecimiento comercial conocido como Jet Set, incluyendo la afectación que pueda haber recibido como empleada y miembro de la orquesta del señor Roberto Antonio Pérez Herrera, conocido popularmente como Rubby Pérez, quien lamentablemente falleció a raíz del aludido suceso.”
HASTA LA PRÓXIMA, AMIGO