10 noviembre 2020

Zymo Research obtiene la marca CE IVD para su Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit

Test de diagnóstico de alta sensibilidad y bajo coste para detección de la COVID-19 IRVINE, California, 10 de noviembre…

Test de diagnóstico de alta sensibilidad y bajo coste para detección de la COVID-19

IRVINE, California, 10 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research ha anunciado hoy que ha obtenido la marca CE IVD para el Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit en cumplimiento con la directiva 98/79/EC del Parlamento Europeo y el Consejo del 27 de octubre de 1998 sobre dispositivos médicos de diagnóstico  in vitro . El Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit es una prueba de PCR de transcripción inversa (RT-PCR) en tiempo real utilizada para la detección cualitativa de ácidos nucleicos de SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) en muestras de las vías respiratorias superior e inferior tomadas de pacientes cuyos proveedores de atención médica sospechan que han contraído COVID-19.

Zymo Research obtained the CE IVD mark for its Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit.

El Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit tiene un límite de detección (LoD) de copias/reacción de 10 virus y hasta 382 muestras pueden analizarse por cada RT-PCR. Este alto rendimiento, combinado con un rendimiento incrementado, precios competitivos y amplia red de distribución, hace que este test esté entre los mejores del mercado.* El kit es ideal para laboratorios de diagnóstico clínico que actualmente ofrecen o quieren ofrecer test de COVID-19 incluyendo hospitales, universidades, centros de investigación, así como laboratorios que realizan vigilancia medioambiental del SARS-CoV-2.

El kit es fácil de usar en cualquier laboratorio equipado con instrumentación RT-PCR que es capaz de detectar fluoroporos HEX (o VIC) y Quasar 670 (o Cy5). Viene en varios formatos  (cantidades de 100, 1.000 o 10.000), que lo hacen apto para uso en pequeños o grandes laboratorios. Con una sólida red de distribución internacional y una alta capacidad de producción, Zymo Research es capaz de cumplir las demandas de reactivo de alto volumen de laboratorios en todo el mundo.

«Con más de 46 millones de casos de COVID-19** notificados en todo el mundo, nuestro objetivo es ayudar a detener la propagación de SARS-CoV-2 permitiendo un aumento de los test», dijo el doctor Paolo Piatti, científico sénior de Zymo Research. «La marca CE IVD, junto con su precio competitivo, hace que este producto de alta calidad sea fácilmente accesible a los laboratorios y finalmente expanda la disponibilidad de test COVID-19 a muchas más instalaciones de todo el mundo».

Para más información sobre el Quick SARS-CoV-2 Multiplex Kit y flujo de trabajo de Zymo Research, visite su sitio web o contacte con ellos vía e-mail en  covid19requests@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que ha estado sirviendo a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde 1994. Su eslogan, «La belleza de la ciencia es simplificar las cosas», se refleja en todos sus productos, desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como líder en epigenética, Zymo Research está rompiendo los límites con soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico, y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en FacebookLinkedInTwitter, e Instagram.

Referencias

https://www.fda.gov/medical-devices/coronavirus-covid-19-and-medical-devices/sars-cov-2-reference-panel-comparative-data 

**https://www.statista.com/statistics/1087466/covid19-cases-recoveries-deaths-worldwide/

Zymo Research Corp. Logo

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/zymo-research-obtiene-la-marca-ce-ivd-para-su-quick-sars-cov-2-multiplex-kit-1.jpg

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/zymo-research-obtiene-la-marca-ce-ivd-para-su-quick-sars-cov-2-multiplex-kit-2.jpg