Zymo Research obtiene marcado CE IVD para kit de rRT-PCR rápido para SARS-CoV-2

IRVINE, California, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció la reciente obtención del marcado CE IVD para…

IRVINE, California, 20 de agosto de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research anunció la reciente obtención del marcado CE IVD para su Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit. Para obtener esta certificación, el producto debió cumplir la Directiva 98/79/EC del Parlamento Europeo y del Consejo del 27 de octubre de 1998 sobre dispositivos médicos de diagnóstico in vitro.

Zymo Research received CE marking authorization for its Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit.

El Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit es un test de PCR con transcriptasa inversa (rRT-PCR) en tiempo real que se usa para la detección cualitativa de ácidos nucleicos del SARS-CoV-2 en muestras de vías respiratorias superiores e inferiores. El test fue autorizado previamente por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para uso de emergencia y es ampliamente utilizado en los Estados Unidos para diagnóstico de covid-19. Con un límite de detección tan bajo como 15 GEC/reacción (250 GEC/ml de muestra) y un robusto sistema de control, este test supera a la mayoría de los exámenes moleculares de SARS-CoV-2 que hay actualmente en el mercado; y, a diferencia de muchos otros tests moleculares, el Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit incluye mezclas de reacción listas para usar que reducen el tiempo de trabajo práctico y eliminan los errores humanos durante el proceso de preparación. Además, el test es rápido y los resultados se generan en menos de una hora y media.

Zymo Research puede escalar la producción rápidamente de acuerdo con las necesidades, sin depender de otros vendedores que puedan influir en la cadena de suministro. Pueden fabricarse millones de tests por día, según se necesite, para apoyar la lucha contra el covid-19. Además, con su red mundial de distribuidores y subsidiarias en Alemania y China, Zymo Research tiene la logística necesaria para suministrar el Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit de manera rápida y eficiente en todo el mundo. Esta vasta red de distribuidores establecida ha sido útil para la entrega de reactivos dondequiera se los necesitara con mayor urgencia durante esta pandemia mundial.

«El marcado CE IVD para nuestro Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit implica que podremos apoyar mejor los exámenes de covid-19 a nivel global, algo con lo que Zymo Research ha estado profundamente comprometida desde el comienzo de la pandemia», dice el Dr. Paolo Piatti, científico principal de Zymo Research.

Para más información acerca del Quick SARS-CoV-2 rRT-PCR Kit y la dinámica de trabajo de Zymo Research, visite su sitio web o escriba a covid19requests@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que presta servicio a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de vanguardia desde 1994. «La belleza de la ciencia es hacer simples las cosas» es su lema, y se refleja en todos sus productos, desde sus tecnologías de epigenética hasta las de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocida como líder en epigenética, Zymo Research está derribando fronteras con soluciones novedosas para la obtención de muestras, mediciones microbiomicas, dispositivos de diagnóstico y tecnologías de secuenciación de última generación de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

Zymo Research Corp. Logo

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/zymo-research-obtiene-marcado-ce-ivd-para-kit-de-rrt-pcr-rapido-para-sars-cov-2-1.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/08/zymo-research-obtiene-marcado-ce-ivd-para-kit-de-rrt-pcr-rapido-para-sars-cov-2-2.jpg

 

FUENTE Zymo Research Corp.