Zymo Research recibe la Marca CE IVD para su Quick-DNA/RNA™ Viral MagBead Kit

La purificación viral fiable y sensible se utiliza para la detección y análisis viral SARS-CoV-2 IRVINE, California, 23 de noviembre…

La purificación viral fiable y sensible se utiliza para la detección y análisis viral SARS-CoV-2

IRVINE, California, 23 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Zymo Research ha anunciado que su Quick-DNA/RNA Viral MagBead Kit  recibió el permiso para su distribución en el mercado común de la Unión Europea (UE). El producto se ha diseñado para llevar a cabo la purificación de alto rendimiento del ADN y/o ARN viral desde las muestras biológicas almacenadas en el DNA/RNA Shield. de Zymo Research. El DNA/RNA Shield se usa para recolectar muestras, preservar el ácido nucleico y desactivar agentes patógenos. Los ácidos nucleicos aislados de alta calidad están preparados para todas las aplicaciones de tipo downstream, como por ejemplo la secuenciación de próxima generación y la detección de la RT-qPCR.

Zymo Research’s Quick-DNA/RNA™ Viral MagBead Kit has been cleared for in vitro diagnostic applications for use by EU member states.

«Zymo Research ha desarrollado un papel muy destacado en la lucha contra la actual pandemia de la COVID-19», afirmó el doctor Stanislav Forman, científico de Zymo Research. «Todos los productos de nuestro flujo de trabajo de pruebas de la COVID-19 cuentan ya con la Marca CE IVD; ayudando con ello a nuestros clientes del sector clínico en la UE y más allá».

El Quick-DNA/RNA Viral MagBead Kit con Marca CE-IVD cumple los requerimientos de la UE en lo que hace referencia a la seguridad, salud y medio ambiente. Se puede usar para la purificación del ADN/ARN viral, como por ejemplo el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, y también en otros tipos de muestras de agentes patógenos. El kit es parte de diferentes procesos de pruebas para el SARS-CoV-2 que han sido aprobados por la FDA y EUA y que se han puesto en marcha a través de destacadas compañías, como Illumina y Fulgent Genetics.

«Estamos encantados de que el Quick-DNA/RNA Viral MagBead Kit de Zymo Research haya recibido la Marca CE IVD de la UE», indicó Thiago Pinto Nogueira, director de desarrollo de negocios de Veritas Bio. «En Brasil, nuestra agencia normativa de salud (ANVISA) da la bienvenida a los productos designados con la Marca CE. Esto facilita nuestra labor cuando registramos los productos de forma local. Para nuestros clientes, la marca indica que el producto está conforme con los estándares de salud y seguridad».

Si desea más información acerca del Quick-DNA/RNA Viral MagBead Kit de Zymo Research, visite la página web o contacte con ellos por medio del e-mail a través de covid19requests@zymoresearch.com.

Acerca de Zymo Research Corp.

Zymo Research es una compañía privada que presta servicios a la comunidad científica y de diagnóstico con herramientas de biología molecular de última generación desde el año 1994. Su eslogan, «La belleza de la ciencia es simplificar las cosas», se refleja en todos sus productos, que abarcan desde la epigenética hasta las tecnologías de purificación de ADN/ARN. Históricamente reconocido como líder en epigenética, Zymo Research está superando los límites gracias a  soluciones novedosas para la recolección de muestras, mediciones microbiómicas, dispositivos de diagnóstico, y tecnologías NGS de alta calidad y fáciles de usar. Siga a Zymo Research en FacebookLinkedInTwitter e Instagram.

Zymo Research Corp Logo

Foto – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/zymo-research-recibe-la-marca-ce-ivd-para-su-quick-dna-rna-viral-magbead-kit-1.jpg 

Logo – https://www.worldnewsenespanol.com/wp-content/uploads/2020/11/zymo-research-recibe-la-marca-ce-ivd-para-su-quick-dna-rna-viral-magbead-kit-2.jpg