Djokovic podría jugar en Roland Garros según la nueva normativa y el protocolo Covid para entrar en Francia

Según la nueva normativa en Francia, Novak Djokovic podría jugar en Roland Garros. El país galo ha modificado los requisitos para cruzar sus fronteras e incluye la no vacunación si se ha pasado el Covid-19 en los seis meses anteriores. Justamente lo que habría sucedido con el tenista serbio.

Roland Garros comenzará el próximo 22 de mayo, por lo que si finalmente se confirma la veracidad del positivo por Covid-19 que dio Djokovic el pasado mes de diciembre de 2021, el serbio todavía estaría dentro de los seis meses posteriores al contagio que permitirían a cualquier persona ingresar en Francia sin necesidad de haberse vacunado.

En el caso de que la normativa francesa se mantuviese, Djokovic podría disputar el Grand Slam galo y defender el título logrado el año pasado, cuando venció a Tsitsipas en la final del mismo.

Toda esta información llega después de que el Gobierno francés no se pusiera de acuerdo sobre la situación de ‘Nole’. Por un lado, se dijo que Djokovic podría participar pese a no estar vacunado, mientras que la ministra de deportes, Roxana Maracineanu, aseguró que se le exigiría la pauta completa de la vacuna, como a cualquier aficionado y personal de la organización.

Además habría que ver cómo se resuelve su participación en los otros dos ‘grandes’. En Wimbledon podría jugar sin estar vacunado, siempre que, a su entrada en Gran Bretaña, presentase una PCR negativa, pase una cuarentena de diez días y de negativo en otros dos test. En el caso del US Open se le exigirá la pauta completa de la vacuna para acceder a Estados Unidos.