Laura Pausini: Esto hizo en su show de Miami

Una noche inolvidable protagonizó la multipremiada cantante italiana, Laura Pausini, en la ciudad de Miami. ¿Qué sucedió? Te lo contamos aquí.

Laura Pausini, cantante,

Laura Pausini electrizó Miami con su concierto en el Kaseya Center (Cortesía Gente Music)

Por Alida Cleer

El concierto de la multipremiada cantante italiana Laura Pausini en Miami, rebasó nuestras expectativas. Su propuesta escénica fue tan completa, que no hubo ningún elemento dispuesto en el escenario que no hablara por sí mismo. Muchos de los presentes, en el Kaseya Center de la Ciudad del Sol, pudieron apreciar que hasta el vestuario de los bailarines tenía un doble propósito.

!Y Laura fue tan ella! Sin poses y entregada de principio a fin con su maravillosa voz y don de gente. La súper estrella que cantó por igual en italiano, inglés, portugués y español, se guardó para el final una grata sorpresa. ¿De qué se trató? Sigue leyendo.

Desde la Luna hasta la tierra con Laura Pausini

cantante, italiana
Con su último sencillo promocional comenzó la premiada cantante. (Cortesía Gente Music)

La cantante italiana más internacional, esta festejando 30 años de carrera, haciendo un recorrido por sus grandes éxitos. La oportunidad de que el público la acompañe, se ha presentado a través de su gira mundial.

Laura Pausini, quien ha vendido más de 75 millones de  álbumes, se ha presentado en prestigiosos escenarios del mundo y ha colaborado con artistas que han hecho, como ella, historia en la música, fue recibida con su espectáculo donde todos los elementos; apoyan su propuesta musical llena de energía y sentimientos.

La jornada musical del 30 de marzo, inició con luces tenues, mientras se escuchaban los primeros acordes de «El primer paso a la Luna». Con la temática de ciencia ficción y sus bailarines vestidos al estilo futurista, arribó Pausini al escenario del Kaseya Center de Miami.

concierto, Kaseya Center, Miami,
Desde una colorida gasa tubular cautivó con su segunda interpretación.(Cortesía Gente Music)

Con el recinto a casa llena, la intérprete quien en esta parte vistió con una gabardina negra, pantalones del mismo color, una camisa blanca y una corbata rosada, continuó cantando con gran energía «Durar» y «Un buen inicio». !Ey Miami!, saludó al público, que la aplaudió a rabiar.

Entre el Rock y su historia personal

artista, cantante, italiana, famosa
La italiana mostró también su faceta más rockera (Cortesía Gente Music)

Luego, la versión más rockera de la artista, la sacó en esta parte del concierto batiendo su cabellera y brincando al ritmo de las baterías. Mientras los presentes la aupaban, ella interpretaba «Todas las veces», «Verdades a medias», «Io Canto» y «Emergencia de Amor».

«Muchas gracias. Thank you! Muito obrigado!. Estoy Happy de estar aquí», saludó al público explicando que hablaría en varios idiomas para aquellos que acudieron a verla.

«Este es nuestro sueño. Cuando comencé en aquel pueblito de mi país, como iba a imaginar que ustedes ivan a venir a ver a esta viejita. Por favor creánme que estoy agradecida de que esten aquí esta noche. Quiero desnudarme con ustedes. No quiero mentir. Solo tengo una voz para expresarme y quiero cantarles las canciones más personales de mi carrera», expresó la cantante italiana.

Una familia soñada para Laura Pausini

cantante italiana, piano,
Sentada en el piano cantó tres importantes temas para ella: (Cortesía Gente Music)

Sentada frente a un piano, Pausini contó que le fue muy dificil convertirse en madre y que cuando estaba a punto de rendirse, escribió una canción y entonces descubrió que estaba embarazada.

Con esa emotividad, dedicó para aquellos que quieren convertirse en padres su tema «Así Celeste». Mientras ella cantaba y tocaba el piano, en pantalla gigante se apreciaban imágenes de la artista, embarazada, y luego con su hija Paola Celeste y su esposo Paolo Carta.

Precisamente a su pareja por los últimos 19 años, le dedicó «Nuestro amor cada día» y «Frente a Nosotros», mientras pasaban videos de la pareja en diferentes momentos y en especial el día en que Laura le pidió de rodillas a Paolo que se casara con ella. La estrella bromeó: «son 19 años que estamos con este tipo. Bueno, ya saben que el apellido de mi marido es Carta así, que nosotros somos los «CARTASHAN», afirmó generando risas.

Volando a través del tiempo

cantante, italiana, concierto, Kaseya Center
Desde esta silla Pausini entonó uno de sus temas. (Cortesía Gente Music)

No faltaron sus interpretaciones en este viaje a través del pasado, el presente y el futuro, sus temas «Escucha atento», «Almas paralelas», «Trate il Mare (Entre tú y mil mares).

Tocando la guitarra sobre el escenario lleno de efectos especiales y pantallas led que daban profundidad y vida al ambiente, la cantante entonó «Como si no nos hubieramos amado» y «Primavera anticipada», para salir por unos minutos de escena.

Fue el momento para que sus bailarines, entre luces multicolores y transparencias en forma de cortinas tubulares, se lucieran vestidos como mariposas. Entre tanto, en las pantallas se podían ver imágenes futurísticas. En ese momento, en el medio de la escena dispusieron una gran silla blanca en forma de cara. Sentalla en ella estaba Laura vestida con un pantalón negro y una blusa plateada brillante. Fue el tiempo de escucharla cantar «Caja» y «Volveré junto a ti».

En los 2000 de Laura Pausini

bailarines, Concierto,
El vestuario y las coreografías dieron contundentes mensajes (Cortesía Gente Music)

Junto a sus bailarines, músicos y coristas, la estrella de la música logró sumar todos los recursos para extasiar en todo momento a los presentes.

Ya con la noche «prendida» gracias a su talento, realizó un medley de su exitos en los años 2000. En este set, la cantante nominada al Oscar y al Globo de Oro en 2021, interpretó «Limpio»/ «Radiant», «Surrender»y «Con la música en la radio». Precisamente culminando está movida canción, hizo reir a todos al expresar: » Yo les confieso que ya tengo cierta edad y después de esto, voy a ser hospitalizada».

Tras hacer reir a la audiencia, Pausini se sentó en las escaleras del escenario, para aunciar que interpretaría como canción sorpresa «Every Day Is a Monday». Prosiguió con «Nori é Detto», «Lato, «Destro del Cuore», «James Abandoné», It´s Not Goodbye».

Apoyo a las mujeres y bienvenido Tiago Lorc

Cantante, mujeres, vestidas de rojo,
Vistió de rojo para crear conciencia sobre la violencia hacia la mujer. (Cortesía Gente Music)

La cantautora, que también se lució con sus cambios de vestuario, no dejó fuera de repertorio a «Bienvenidos», «Similares» y «Las cosas que vives», antes de salir a cambiarse. Durante este corto intermedio, en las pantallas gigantes aparecieron imágenes de mujeres, con signos de violencia.

Se apagaron las luces y ahora reapareció la protagonista de la noche, vestida de rojo con un largo sobretodo del mismo color. La ovación del público estremeció el lugar. «Es importante hablar de violencia y algunas mujeres necesitan pedir ayuda y es bueno que todos la conozcamos», indicó mientras explicaba como colocar la mano en señal de auxilio. (Puedes verlo en el siguiente video)

Un poderoso mensaje que busca ayudar a las mujeres compartió Laura Pausini durante su show (Cortesía Gente Music)

A la iniciativa de la artista, la ovacionaron tanto como su interpretación de «Víveme». Ella aprovechó para que vieran imágenes de distintos lugares del planeta tierra. Esto sirvió de preámbulo a su interpretación de «Hermana Tierra».

Vestida con una manta multicolor, recibió a su primer artista invitado de la noche. Se trató del brasileño Tiago Lorc, con quien la italiana cantó en portugués e italiano «Durar una vida con vocé».

En la recta final y su sorpresa con Luis Fonsi

Bailarines, cantante, italiana,
Una dinámica y espectacular presentación ofreció la estrella italiana. (Cortesía Gente Music)

Entre los asistentes, Laura Pausini divisó al cantante puertorriqueño, Luis Fonsi a quien se bajó a saludar y lo comprometió a cantar un tema con ella. Ya en la recta final de esta maravillosa noche, la intérprete cantó «Cero» y con un nuevo vestuario entonó «En cambio no».

La artista presentó a cada uno de sus músicos y bailarines y pidió un momento. Salió y entró de nuevo en escena, pero con su colega Luis Fonsi. La algarabía de los presentes se hizo sentir, mientras ambos artistas se decían palabras de admiración y respeto.

Laura Pausini aprovechó el momento para anunciar que grabaron un tema juntos, que se llama «Roma» y saldrá en un mes al mercado.

Luis Fonsi, Laura Pausini, cantantes, concierto
La italiana convenció al puertorriqueño de cantar con ella para el gusto y la sorpresa del público. (Cortesía Gente Music)

Tras el anuncio, los reconocidos cantantes interpretaron en un improvisado duo, el super éxito de Laura «Inolvidable».

Culminado el tema con Fonsi, la artista aprovechó para saludar a sus fans, quienes portaban banderas de numerosos paises. Les pidió a todos que encendieran las luces de sus celulares para cantar en italiano y español, el tema que impulsó su carrera a nivel mundial: «La Soledad».

En las pantallas gigantes, aparecieron videos de lo que ha sido la carrera de Pausini en estos 30 años. Sus reconocimientos más importantes y sus aportes a las distintas causas sociales, las cuales apoya.

Cerrando esta noche, la artista cantó una moderna versión de «Se fue». Y ante los gritos de «otra», «otra», por parte de los presentes, regresó para cantar a capella pedacitos de «Escucha tu corazón», «Gente» y «Quiero decirte que te amo».

A capellla se despidió la estrella del público que la aplaudió a rabiar. (Crédito: Alida Cleer)

La superestrella acarició desde su corazón a todos, al asegurar muy emocionada: «No me quiero ir ¿se me nota verdad? Gracias a todos por venir».

La gira de Laura Pausini, continua ahora con su próxima presentación el 4 de abril en el Rosemont Theater de Chicago y culminará el 6 de abril en el Teatro del Madison Square Garden de New York.

LEER MÁS: Así celebró en Miami sus 40 años «Hombres G»

TE PUEDE INTERESAR: El Bochinche de Tito Nieves y Motiff que conquista a los salseros

LEER MÁS: La gozadera de «Gente de Zona» en El Carnaval Calle Ocho 2024