«Hombres G»: así celebra su 40 aniversario

La icónica banda española «Hombres G», está celebrando sus 40 años con una gira de conciertos que ha puesto a vibrar al público de Estados Unidos.

Hombres G, Banda española de pop rock

Los cuatro integrantes de la agrupación española de Pop Rock en acción en el Kaseya Center (Instagram Hombres G)

Por Alida Cleer

El público de Miami vibró al ritmo de las canciones de la icónica agrupación española, «Hombres G». La cita fue en el marco de la gira que llevan a cabo por Estados Unidos, para celebrar sus 40 años de carrera.

Y es que la legendaria banda de Pop Rock, deleitó cerca de dos horas a una audiencia que coreó a rabiar, cada uno de sus éxitos. World News en Español estuvo en el Kaseya Center el viernes 15 de marzo y te contamos lo que sucede en el “40 ANIVERSARIO TOUR”.

Rememorando con «Hombres G»

Hombres G, Banda de Pop Rock,
«Hombres G» arriban a sus 40 años con un tour para celebarlos (Instagram Hombres G)

La dinámica noche musical, inició con la proyección en una gran pantalla de numerosos videos, donde se les ve a los cuatro integrantes de la banda fundada en Madrid en 1981. En el audiovisual, los «Hombres G», son presentados en importantes programas de televisión en diferentes años de su carrera. Al finalizar, estallaron los aplausos del público y fue cuando entraron los artistas al escenario.

Vestidos de manera sencilla con playeras y tennis, arribaron el guitarrista Daniel Mezquita, el baterista Javier Molina, el guitarrista Rafael Gutiérrez y el vocalista David Summers. Al son de «Io sono il capone della mafia, Io sono il figlio della mia mamma», arrancó Summers la noche.

«Buenas noches Miami, muchas gracias, esto apenas está comenzando para pasarla bien», dijo el cantante, mientras continuó interpretando el súper éxito «Venezia».

La Banda española abrió con «Venezia. (Video: Alida Cleer)

«Estamos de 40 aniversario y les vamos a contar nuestra vida a través de nuestras canciones, dándole paso a toda nuestra historia y por encima de todo, la vamos a pasar de Pu….Madre», anunció David Summers para seguidamente cantar «El ataque de las Chicas Cocodrilo».

Entre un éxito y otro

Hombres G,
Hombres G quiere seguir cautivando a publicos de todas las edades (Foto: A.C)

La agrupación española  adorada por millones de personas y que ha dejado una marca indeleble en la industria musical, fue entregando en esta parte del concierto sus temas «Lawrence de Arabia», «Vuelve a Mi» e «Indiana». Precisamente después de esta última canción, «Hombres G», hizo una pausa.

Mientras la banda salió del escenario, el público pudo ver en pantalla gigante fotos de los integrantes del grupo en diferentes épocas. De igual manera en el material videográfico, se pudieron ver las felicitaciones de artistas como: Carlos Rivera, Carlos Baute, Ana Torroja, Mago de Oz, Mikel Eren, Enanitos Verdes y Los Tigres del Norte.

Entre vitores y aplausos, regresó «Hombres G» al escenario, pero esta vez acompañados de un saxofonista, un pianista y dos trompetistas. Todos se dejaron sentir ante el ferviente público con «Voy a pasármelo bien», «Nassau», «Suéltate el pelo» y «Una mujer de Bandera».

El público coreó de principio a fin los éxitos de la reconocida banda española. (Alida Cleer)

Para continuar con esta épica celebración, la banda sumó maravillosas interpretaciones de éxitos como «Chico, tienes que cuidarte», «Si no te tengo a ti» y «Un par de Palabras».

«Te quiero» se la dedicaron a las chicas presentes. (A.C)

En esta parte de su presentación, Summers dijo a los presentes :»Miami, que maravilloso estar aquí. Veo gente de todos los paises, banderas de varias partes del mundo. También me encanta ver niños pasándosela bien. Ahora, les tenemos una canción que nunca hemos podido dejar de cantar desde el ´86. Aprovecho que es de amor para cantárselas a esas mujeres que vinieron esta noche». Seguidamente el artista interpretó «Te quiero».

«Te quiero» se la dedicaron a las chicas presentes (A.C)

Más saludos y felicitaciones a «Hombres G»

Hombres G
Numerosas estrellas de la música felicitan a la banda que está cumpliendo 40 años de carrera (Foto: Alida Cleer)

A este viaje por la carrera de la banda, se sumaron los saludos en pantalla gigante de personalidades como:Emilio y Gloria Estefan, Andrés Calamaro, Luis Fonsi, Thalia, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Joaquin Sabina y Enrique Bunbury.

El recorrido por la historia musical de la reconocida agrupación continuó, con sus temas «Esta es tu vida», «Te necesito»,(la cual arrancó vitores del público), «Que yo soy para ti», «Lo noto», «Rita» y «Dos imanes».

Mención aparte mereció «Martha tiene un marcapasos», con la cual a los primeros acordes, los presentes comenzaron a cantarla obligando a David Summers a dejarlos cantar, antes de arrancar su parte. Fue un momento memorable y el cantante se despidió de los presentes con «gracias Miami». Pero, el público comenzó a pedirles «otra, otra».

Con su celebre, «Martha tiene un marcapasos» anunciaron que se acercaba el final. (A.C)

Summers entonces los invitó a que encendieran las luces de sus celulares para que les acompañaran en su mágica canción «Temblando». Camino hacia el final de esta importante jornada musical, el vocalista presentó a todos los músicos que les acompañaron en cada uno de los instrumentos y entonó «Visite nuestro Bar».

Esta cita con el genio musical que ha definido el legado de»Hombres G», finalizó con su gran éxito «Devuélveme a mi chica».

Con «Devuélveme a mi chica» se despidieron de Miami (Alida Cleer)

«Miami la hemos pasado de P….Madre. A ser felices, los queremos», gritó Summers para despedirse del complacido público que se dio cita en el Kaseya Center de la ciudad de Miami.

Fue, sin lugar a dudas una dinámica velada de nostalgia, energía y puro rock ‘n’ roll. Una noche a ritmo de un sonido atemporal y un repertorio que demostró con creces por que ha trascendido generaciones.

¿A dónde van ahora?

Producida por Live Nation y Frias Entertainment, la gira «40 ANIVERSARIO TOUR» de «Hombres G», continua por otras ciudades de Estados Unidos.

Iniciaron con tres conciertos en el estado de Texas (Hidalgo, Houston e Irving), para luego seguir en Orlando y Miami. Ahora, la banda continuara sus presentaciones en New York, Illinois, Portland, San José, CA, Las Vegas, Los Ángeles, Phoenix y culminarán en el Paso Texas el próximo 13 de julio.

LEER MÁS: La gozadera de «Gente de Zona» en El Carnaval Calle Ocho 2024

TE PUEDE INTERESAR: Peter Manjarrés entregará «El anillo» a su público

LEER MÁS: El Bochinche de Tito Nieves y Motiff que conquista a los salseros