Peter Manjarrés entregará «El anillo» a su público

El vallenatero Peter Manjarrés estrenará pronto su nuevo tema «El anillo», mientras se prepara para su «Noche de Neón» en el Guitar Hotel de Hollywood, Florida.

Peter Manjarrés, cantante, vallenato,

Peter Manjarréz cantará en "Las Noches de Neón " del Guitar Hotel en Hollywood, Fl).

Por Alida Cleer

Todo está listo para que el reconocido cantante colombiano de Vallenato, Peter Manjarrés, deleite al público del sur de la Florida en un concierto especial.

Sus seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar en vivo del talento del intérprete del supér éxito «Que Dios te Bendiga», durante «Las Noches de Neón» del Guitar Hotel en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Camino a la cita con sus admiradores, el próximo 07 de junio, «El caballero del Vallenato», concedió una entrevista a World News en Español y aquí nos cuenta sobre el secreto de su éxito y sus proyectos más inmediatos.

¿Quién es Peter Manjarrés?

Peter Manjarrés nacido en Valledupar, Colombia colgó su título de odontólogo y desde 1999; decidió incursionar en lo que realmente le apasionaba: la música. Su talento y perseverancia lo han convertido hoy en día, en uno de los mayores exponentes del vallenato a nivel internacional.

Manjarrés es considerado como uno de los representantes más emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata. Es ganador de dos premios Latin GRAMMY y múltiples reconocimientos por su destacada trayectoria.

Con grandes éxitos como “Obsesión”, “Te empeliculaste”, “Tragao de ti”, “Que Dios te bendiga” y “Goza goza”; entre otros, ha logrado posicionarse, llevando su música más allá de su Colombia natal.

El diseño de sonrisa de Peter Manjarrés

Para muchos de sus admiradores, la esencia de sus composiciones y su particular interpretación le distinguen hoy por hoy. Y pensar que culminó una carrera muy distinta al mundo del entretenimiento, por allí comienza nuestra conversación.

¿Fue una decisión  difícil, dejar la Odontología  por la música?  

-Peter: «No. Porque yo todo lo que hago lo hago con pasión. Entonces, cuando lo haces de esa manera, no se le ve la dificultad. Para mi, lo difícil es mantenerse en la música, el estar creando para sostenerse.. Considero que todos los artista tenemos altos y bajos, pero mientras sigamos sintiendo esas maripositas, seguimos haciendo lo que nos gusta».  

-¿Qué significa en sus propias palabras «el Vallenato nueva ola?

-Peter: «Es una nueva generación de exponentes, que quieren seguir manteniendo viva la música vallenata . Aclaro que no es otro  tipo de vallenato, es mantener su escencia».

Bendecido con un himno a los cumpleañeros

´-El tema «Que Dios te Bendiga» se ha convertido en un himno para felicitar a los cumpleañeros ¿pensó que eso sucedería?

-Peter: «El éxito de ese tema es un regalo de Dios, un regalo celestial . No es fácil hacer una canción de cumpleaños y que trascienda a nivel mundial. Hay muchas canciones de cumpleaños, pero esta tiene una particularidad y es que desde el 2015 para acá, ha cogido una fuerza grandísima. Me ha llevado a Australia, a Europa».

-¿Y en qué se inspira  para componer?

-Peter: «Yo me inspiro más que todo en el momento que estoy viviendo, en lo que estoy sintiendo. A veces no solo lo que estoy sintiendo yo, sino también lo que puede estar sintiendo un amigo. Lo que uno ve por las redes sociales, por la televisión. Creo que hay que buscar la forma de llegarle a la gente».

Su éxitosa fórmula para conquistar a varias generaciones

Para Peter Manjarrés, el conectarse con las vivencias de la gente es de vital importancia. ¿Cuál es su fórmula para el éxito?

-Peter: «Siempre trato de hacer música que quede para siempre, como en el caso de «Que Dios te Bendiga» que va trascendiendo a través del tiempo. Yo le hice una canción a mi abuelita que falleció, se llama «Abuelita Linda». He hecho canciones de superación y canciones de amor como «Tragao de ti» que pegó muy fuerte. Y para el despecho «Obsesión», que fue la que me dio mi primer Gammy Latino».

¿Qué tipo de propuestas considera que debe llevar una artista como usted a la mesa?

– Peter: «Ya que la música se globalizó por la parte digital, por las plataformas, hay que tratar de hacer música que se identifique con el público a nivel mundial, asi no hable español, así no sepa de vallenato. Ese es el objetivo. Hay que tratar de hacer musica que la gente se identifique con ella, que sea clara y dedicable».

-¿Qué trae este año para su público? 

-Peter: «Ahora mismo, te doy una primicia. Estoy recogiendo canciones para el próximo álbum y estoy preparando una canción titulada «El anillo» que ha sido compuesta por un amigo. Cuando alguien entrega el anillo para casarse, entiende que es para formalizar una relación y es un momento muy importante para una pareja. Es en la misma onda de hacer temas con motivos universales y desde el corazón».

Listo para compartir con el público de Florida

Peter Manjarréz, Noches de Neón,
Todo está listo para que el vallenatero se reuna con su público del sur de la Florida (Cortesía The Guitar Hotel Hollywood, Fl)

De cara a sus nuevos proyectos, nos indica que ha asumido también un compromiso con las nuevas generaciones. ¿Se siente comprometido a dejar un legado?.

-Peter: «Estamos luchando, porque yo hago un producto cada siete, ocho años; que se llama «Solo Clásicos», que ahora mismo lo estamos grabando para que el niño, escuche de donde venimos, la raíces del vallenato. Siempre lo hago con grandes maestros. En este caso, con el maestro Alfredo Guitierrez que tiene 80 años y es uno de los más grandes acordeoneros del mundo. Que mejor homenaje que mantener las raíces, para que el folclor, esta música hermosa no se pierda».

-¿Qué puede esperar el público que asista a verlo cantar en vivo en su «Noche de Neón»?

-Peter: «Estoy muy ansioso, porque siempre que pasaba por ahí decía: algún día tengo que presentarme allí y bueno; Dios me concede este año hacerlo.  Voy con toda la agrupación desde Colombia, para hacer el show que nos caracteriza siempre y para que los presentes disfruten de un buen Vallenato, de sus raices, de sus fusiones. Todos están invitados».

El cantante de vallenato y compositor colombiano Peter Manjarrés, cantará en la piscina del “Guitar Hotel” el viernes, 07 de junio a las 8:30 p.m. hasta las 11:30 p.m. Los boletos para disfrutar su presentación están a la venta en http://www.myHRL.com/ y 

Ticketmaster.com.

TE PUEDE INTERESAR: La mágica «Noche de Neón» de Jerry Rivera

LEER MÁS: La gozadera de «Gente de Zona» en El Carnaval Calle Ocho 2024

LEER MÁS: El Bochinche de Tito Nieves y Motiff que conquista a los salseros