Carnaval Calle Ocho 2024 y la gozadera de Gente de Zona

La edición 2024 del «Carnaval de la Calle Ocho» que tuvo a «Gente de Zona» como los Reyes, se realizó con un rotundo éxito en La Pequeña Habana de Miami.

Gente de Zona, Reyes Carnaval Calle Ocho 2024, Festival Calle Ocho 2024

El dúo le puso mucho sabor al cierre del Festival Muiscal Calle Ocho 2024 (Foto:: Fuzion4 Media)

Por Alida Cleer

El legendario Festival de Música «Carnaval Calle Ocho», organizado anualmente por los Kiwanis de La Pequeña Habana, fue un rotundo éxito en todos los sentidos.

Encabezado por los Reyes del Carnaval 2024 de este año, el reconocido dúo Gente de Zona, Calle Ocho presentó un cartel musical que incluyó artistas populares como: Osmani García, El Micha, Lenier, El Yonki y Los Adolecentes, entre otros.

La cita fue el domingo 10 de marzo, donde el público disfrutó de las actuaciones de numerosos artistas en siete escenarios y una variada oferta gastronómica en más de 15 cuadras dispuestas en Southwest 8th Street, en el corazón de La Pequeña Habana.

El «Carnaval Calle Ocho» una tradición que une culturas

Este festival que tiene un impacto significativo en la comunidad local, es una esperada celebración anual de la cultura latina. Y cada año brinda la oportunidad de compartir en familia y contribuir en la recaudación de fondos para que los Kiwanis de la Pequeña Habana, ayuden a mantener sus numerosos proyectos de servicio en esa localidad.

«El Carnaval de Miami es una tradición muy arraigada en nuestra ciudad y es un honor para nosotros continuarla año tras año», declaró el presidente del Kiwanis Club of Little Havana, Pablo Lau. «En mi primer año como presidente, me emociona tener al famoso dúo cubano Gente de Zona como Reyes del Carnaval y al talentoso muralista Danny Doya con el diseño único del cartel «Carnaval Miami 2024».

De igual manera Lau explicó; que las actividades realizadas en el Carnaval Miami recaudan fondos en apoyo a los programas de desarrollo juvenil de la Kiwanis Little Havana Foundation. «Esto representa un impacto económico de $40 millones para artistas, vendedores y pequeñas empresas locales de toda la zona del Gran Miami», comentó.

Danny Doya, Carnaval Calle Ocho 2024, pintor, muralista,
Danny Doya, el autor del afiche de este año, es un artista radicado en Miami que se especializa en pinturas al óleo y murales a gran escala.

Vale destacar, que todos los eventos que se realizan tales como la elección de la Reina del Carnaval, El clásico de Golf, el Carnaval on the Mile, el Torneo de dominó y el Festival de la Calle Ocho, atraen a un promedio de un millón de asistentes cada año, según informaron los organizadores.

Música para todos los gustos

Los Adolescentes Orquesta,
«Los Adolescentes» en la tarima de Univisión (Foto cortesía: Minaya PR)

La aclamada agrupación Los Adolescentes Orquesta, deslumbró a miles de fanáticos con su apasionada actuación en el escenario de la cadena Univisión. Los venezolanos, compartieron tarima con artistas como Nesty, Yordamiss, El Carli, Wow Popi y Humbert Ibarra, entre otros.

Durante su electrizante presentación, Alex Quintero, Ernesto Cabrera, Jonathan Martínez y Rodrigo Silva, integrantes de la orquesta; cautivaron al público con una selección de temas, incluyendo su más reciente éxito «Mi Confesión».

La alegría también se sintió en la tarima de Telemundo 51, con las actuaciones de los cantantes Don Moña, Melina Almodóvar, El Yonki, Lenier, El Micha y Osmani García.

García, el penúltimo artista en subir al escenario de T51, interpretó además de su súper éxito «El Taxi», temas como «Pizza Are», «Pow Pau», «Me Rindo Ante Ti», «Fiesta Pa’ Donde» y «En La Tumba De Fidel».

Gente de Zona cerró el «Carnaval Calle Ocho 2024»

El dúo cubano Gente de Zona, fue el responsable del cierre del evento y sin lugar a dudas formaron la gozadera en El Festival Calle 8 de Miami.

La agrupación, formada por Alexander Delgado y Randy Malcom, elegidos  Reyes del Carnaval, ofrecieron una presentación de lujo. Se pasearon por éxitos como «Hablame de Miami», «Traidora», «Si no vuelves», «Patria y Vida», «Bailando» y «Muchacha» con la que pusieron a bailar a todos los presentes.

Gente de zona, Carnaval calle 8 2024. Artistas, cantantes,
«Patria y Vida» no faltó dentro del repertorio de «Gente de Zona» (Foto Alida Cleer)

También en esta oportunidad los artistas ganadores de seis premios Latin Grammy, presentaron la colaboración del tema «Celia». En este featuring, largamente aplaudido, se incorporan las voces originales de la «Reina de la Salsa», provenientes de sus éxitos Ella tiene fuego y La negra tiene tumbao.

La prestigiosa jornada musical culminó con la interpretación de «La Gozadera», éxito que grabaron los cubanos junto a Marc Anthony.

LEER MÁS: El Bochinche de Tito Nieves y Motiff que conquista a los salseros

TE PUEDE INTERESAR: Wilfrido Vargas habla sobre su retiro

LEER MÁS: El grupo Aventura regresa cerrando ciclos