Andrea Bocelli: ¡Apoteósico!
El reconocido tenor italiano Andrea Bocelli, realizó dos increíbles presentaciones en Hard Rock Live, Hollywood Fl, como parte de su gira de conciertos 2023.
Por Alida Cleer
Provocando repetidas ovaciones de parte del público, el tenor italiano Andrea Bocelli, se presentó como parte de su gira en Hard Rock Live, Hollywood, Florida.
El legendario cantante, quien ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo, mantuvo cautivo al público de principio a fin.
Los fanáticos de Bocelli quien cantó en inglés, español e italiano, disfrutaron de un espectáculo de talla mundial, el 16 y 17 de diciembre. Allí estuvimos y te contamos los momentos más emocionantes.
Andrea Bocelli y su imponente propuesta
Elegantemente trajeado para deleitar a todos los presentes con su voz, arribó al escenario, Andrea Bocelli . El artista preparó una noche para la historia, con sus mejores interpretaciones en el género de la ópera.
En la velada, le acompañaron una imponente orquesta integrada por más de 40 músicos y dirigida con gran pasión por Marcelo Rotta. Complementando también la puesta en escena danzaron dos bailarinas y un bailarín clásico.
Con su reconocida voz y estilo, Bocelli interpretó «O Fortuna» y «La donna é mobile», dando calidez al inicio de la importante jornada musical. Sus números fueron coronados con interminables aplausos del público.
Vale destacar que mientras, el tenor italiano realizaba su actuación, de manera paralela; el reconocido pintor de performance estadounidense David Michael Garibaldi, fue creando un cuadro del cantante.
Andrea Bochelli plasmado en un lienzo
El artista plastico cuya especialidad es su acto escénico «Rhythm and Hue», en el que rápidamente crea pinturas de figuras notables de la cultura popular, formó parte con su talento de una noche artística de alto nivel.
Fue el mismo Garibaldi, quien comentó en Instagram, que su obra terminada será subastada por más de 80.000 dólares a beneficio de la Andrea Bocelli Foundation.
Duetos de Bocelli con invitados inolvidables
En la primera parte de la noche, el cantante que también es conocido por popularizar los sonidos clásicos, con la ópera como máximo referente, invitó al escenario al barítono Edward Parks.
Con el joven originario de Indiana, Pensilvania, cantó «Si pel Ciel» y «Au Font du Temple Saint». El duo arrancó numerosos aplausos.
Su segunda invitada, fue la cantante de ópera mezzosoprano Isabel Leonard. Con la bella intérprete estadounidense que vive en la ciudad de Nueva York, cantó «Time to Say Goodbye» y «Il Mare Calmo della Sera».
Seguidamente y en solitario, Bocelli interpretó «Funiculí, Funiculá» y en español «Granada» .
En este último tema, le acompañaron con una apasionada coreografía, una pareja de bailarines.
Siguiendo los pasos de su padre
En un momento muy emotivo de la velada musical, un orgulloso Andrea Bocelli invitó al escenario a su hija de 12 años. «Este es un momento muy especial, sobre todo para mí, porque es tiempo de invitar al escenario a una pequeña niña. Su nombre es Virginia y es mi hija», expresó en inglés, mientras le dejaba sola en el stage.
Sin perder un segundo y vestida de rojo, Virginia Bocelli demostró que el talento para la música corre en su familia. La chica cantó «It´s Christmas Time», llevándose todos los aplausos del público. Esto se repitió al subir su padre de nuevo, para cantar junto a ella «Leit It Snow».
Bocelli, ampliamente considerado como el cantante italiano y clásico más popular del mundo, completó este set dedicado a la Navidad, con el tema «White Christmas» de su último albúm «A Family Christmas».
Noche de gratitud y respeto
Tras cerrar el set de temas alusivos a la Navidad, el tenor invitó al escenario a la estrella del rock italiano Zucchero Fornaciari, con quien tiene una historia de gratitud y respeto.
Zucchero cantó en solitario «You Are So Beautiful» y «Got To Learn Sometime», para luego recibir a Bocelli con su guitarra para cantar a duo «She´s My Baby».
«Hace años atrás, afortunadamente escribiste esta Increíble canción para que la interpretara Luciano Pavarotti. Pero luego me invitaste a cantarla contigo en tu concierto. Probablemente sin esta canción, no me conocerían», expresó agradecido Bocelli a su colega. Estas lindas palabras, sirvieron de preámbulo para que la audiencia disfrutara del talento de ambos artistas con el tema escrito en 1992, por Zucchero y Bono de U2, «Miserere».
Con los ensordecedores aplausos, tras el duo conformados por las legendarias estrellas italianas, le llegó el turno a la cantante Pia Toscano , de apoderarse del escenario.
El momento de Pia en el concierto de Bocelli
Con su potente voz y bella presencia, la estadounidense que obtuvo el noveno lugar en la décima temporada de American Idol, cantó el éxito de Celine Dion, «All By Myself». Luego de recibir los aplausos del público por su destacada participación, esperó a Bocelli con quien interpretó «The Prayer». Justo al terminar este tema, subieron al escenario todos los artistas que les acompañaron esa noche y se inclinaron en señal de reverencia hacia el público, que de pie los ovacionaba.
El legendario Tenor y su ovacionado final
Fueron precisamente los interminables aplausos de los presentes, que hicieron posible el retorno del legendario tenor, quien regresó para cantar con Pia, en italiano «Vivo per Lei».
Concluido este tema, se levantaron los músicos y también se inclinaron en reverencia al público, pero la lluvia de aplausos no cesaba. Esto motivó al artista de 62 años, a regresar acompañado esta vez de Isabelle Leonard, con quien interpretó «Con Te Partiró» . Ambos, se inclinaron despidiéndose de la emocionada audiencia.
El teatro de pie y aplaudiendo lo reclamaba de nuevo. Y fue así como el director de la orquesta trajo de vuelta a Bocelli; para que esta vez, les dijera adiós con su espectacular interpretación de «Nessum Dorma».
Con este apoteósico final, ofrecido por la súperestrella clásica con más de 20 años de carrera, se cerró un espectáculo que estuvo a la altura de las grandes expectativas. !Viva Bocelli!
LEER MÁS: La mágica «Noche de Neón» de Jerry Rivera
TE PUEDE INTERESAR: Romeo Santos y su exitosa fórmula en Hard Rock Live