Grupo «La Chomba»le pone cumbia mexicana al Mundial

El grupo mexicano»La Chomba» está poniendo a bailar cumbia sonidera a todos los amantes del Mundial de Fútbol Qatar 2022, con su nuevo tema.¿De qué trata?

Hombres, cantantes, Grupo La Chomba, tema la Fiesta del Fútbol

Los integrantes de "La Chomba" contagian con su pegajosa cumbia sonidera ritmo (Cortesía AMG Productions)

Por Alida Cleer

A ritmo de cumbia mexicana, el grupo “La Chomba”, se mete en la fiebre del mundial, con su nuevo sencillo “La Fiesta del Fútbol”.

“Carnita en la lumbrita, bien frías las chelitas y todos en la tele pateando pelotita. Y dale y dale quebrando la cintura y dale y dale, bailando con la cumbia”, reza el coro del contagioso tema que le pone sazón sonidero; a las celebraciones de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

“Independientemente de la selección que apoyen los fans, nuestro tema transmite esa alegría propia de la temporada futbolera. Esperamos que celebren los triunfos con nuestra cumbia sonidera”, expresó el vocalista y fundador de “La Chomba”, Alex Olivares en un comunicado a los medios.

El grupo «La Chomba» ¿de dónde surgió?

“La Chomba, es una reconocida agrupación que ya tiene 12 años de exitosa trayectoria en la industria discográfica. Se conformó en ciudad Nezahualcoyotl en la colonia Juárez Pantitlán, con la intensión de alegrar al público ávido de buena música, con ritmos bailables.

La agrupación fue fundada por su vocalista y director Alex Olivares. En 2010, decidió junto a su hermano Juan Carlos Olivares, que, tras siete años de actividad, ya era hora de abandonar el “Grupo Sarros”. Así, conformaron una nueva banda que les ha permitido explorar sus propios caminos.

«Querían un nombre contundente y al escuchar de la “Sonora Matancera” el tema “La Chomba”( Calipso), el asunto quedó resuelto», indica su biografía.   Han grabado covers de canciones populares de latinoamérica, como “La Guarachita del Arrepentido” y “Ponchito de Colores. Y este año, han sumado a sus éxitos los sencillos «El Baile de San Juan» y «El Guapo», entre otros.

«La Fiesta del Fútbol» el nuevo tema de La Chomba

Hombres, cantantes, Grupo La Chomba, tema la Fiesta del Fútbol
«La Fiesta del Fútbol» es el último sencillo de «La Chomba» (Cortesía AMG Productions)

El video musical del nuevo tema de La «Chomba», «La Fiesta del Fútbol» , fue grabado en la ciudad de Fresno en California. El clip retrata como el balompié, crea un ambiente familiar donde los gritos, las porras, la comida, los bailes y las bebidas, no pueden faltar.

Los integrantes de la agrupación, lucen en el audiovisual de “La Fiesta del Fútbol”, camisetas alusivas a la selección de México y a varias de Latinoamérica.

En un divertido homenaje, dice Alex Olivares, «se ve a un músico de “La Chomba” luciendo muy parecido al futbolista mexicano Guillermo “Memo” Ochoa. Mientras que otro, hace lo propio pero como la leyenda del balompié colombiano, Carlos “El Pibe” Valderrama».

«La fiesta del fútbol» fue compuesto por José Martínez CEO de la disquera Hyphy Music (la discográfica de la famosa agrupación mexicana). Mira el video oficial del tema a continuación.

El grupo «La Chomba» espera que donde se vea un partido de balompié, los espectadores canten y bailen su tema para celebrar los goles. No en vano, como dice su conocido slogan, sus éxitos son “Del Barrio para el Barrio”.

LEER MÁS: ¿Quiénes fueron los Peor vestidos de los «Latin Grammy 2022»?

LEER MÁS: Así canta Elyfer Torres de «Betty en New York»