Así fue el Halloween de «Maná» en Hard Rock Live
La banda de rock en español, «Maná» celebró Halloween junto a sus fanáticos en un histórico concierto realizado en Hard Rock Live de Hollywood en Florida.
Por Alida Cleer
Una energética noche de música ofreció a sus fanáticos la banda de rock en español, «Maná», como parte de su gira «México Lindo y Querido».
La cita de la icónica agrupación con 35 años de carrera, fue con el público que asistió a su concierto en pleno Halloween, para corear sus éxitos de principio a fin.
¿Qué pasó en el show que se llevó a cabo en Hard Rock Live in Hollywood, Florida este martes 31 de octubre? Te lo contamos aquí.
«Maná» entre disfraces y relatos
El arribo al escenario de Fher Olvera, Alex González, Sergio Vallín y Juan Calleros, integrantes de la emblemática banda mexicana de rock, «Maná» no pudo ser más sorpresiva. Tratándose de una fecha tan especial, prendieron la noche al son de su tema «Hechicera», mientras lucieron sus peculiares disfraces.
Fher, quien apareció con una máscara de pájaro, fue el responsable de darle la bienvenida al público, tras interpretar «Corazón Espinado».
«Buenas noches Miami. Estamos muy contentos de estar en este lugar tan bonito. Ya tras bastidores hicimos nuestro concurso de disfraces. Ya les compartiremos quién ganó. También nos echamos nuestros tequilitas porque para nosotros es sábado así sea martes», expresó el cantante generando la algarabía de los presentes.
Seguidamente la banda entonó sus éxitos «Labios Compartidos» y un «Lobo por tu Amor». Y como preámbulo a lo que venía, el vocalista indicó: «Queremos dedicar el tema a continuación aquellos que tienen pareja y en la mañana cuando se levantan y miran a su media naranja a los ojos; no saben si desayunar o hacer otra cosa. Con esa luz que da el amor, con ustedes «Bendita tu luz».
Asegurando que iban a cantar como si estuvieran en un estadio, Fher brindó con los presentes con un trago de Tequila.
Las traiciones y los invitados especiales
Fue una velada que no necesitó de presentador alguno, pues el propio líder y vocalista de la agrupación que ha roto récords de ventas a lo largo de su historia, se encargó de contar lo que hay detrás de algunas de sus canciones.
Fher le dedicó su súper éxito «Mariposa Traicionera», a todas esas «mujercitas cachondas y seductoras que coquetean en un bar y cuando vas al baño y regresas, ya están con otro». Luego, le dio la bienvenida al escenario a sus colegas George Noriega y Shaila Ríos, con quienes cantó «La Chula».
Tras agradecerles su participación, la famosa agrupación continuó al ritmo de «Oye mi Amor, «Se me olvidó otra vez», «Como te deseo», y una improvisación a ritmo de reggae en la cual involucraron al público.
El turno del baterista de «Maná»
En la continuación de esta noche de Halloween musical, el famoso baterista de la banda, Alex González, interpretó «Como un perro enloquecido».
González, quien no llevó disfraz esta noche, también se destacó en solitario descargando su talento en la batería. El reconocido músico arrancó aplausos y gritos de ovación, de parte de los asistentes con su presentación.
Tras una breve pausa, regresó Fher solamente acompañado del guitarrista, para interpretar «Te solté la rienda».
De nuevo subieron los cinco integrantes de la Banda elogiada a nivel mundial, para continuar entregándolo todo.
«Cuando era jovencito yo tenía una novia que amaba mucho. Era muy guapa, se parecía a Pocahontas. Yo me iba a visitarla en bicicleta y un día me enteré que la rondaba otro chico que tenía auto y era guapito. Me la acabó bajando», contó Fher como preámbulo a su próximo tema.
«Cuando ella quiso volver conmigo le dije que ya no. Tiempo después la vi en Guadalajara y le confesé: «Te lloré todo un río». Luego de esa canción, el músico relató que perdió a su padre a los 7 años y que el siguiente tema «El Reloj Cucú», se lo dedicaba a los seres queridos, que ya se han ido.
La invitación de Maná a una Catrina
En este punto de la noche, Fher invitó a una chica disfrazada de Catrina a subir al escenario. Tras preguntarle de dónde era, conversó con ella en un sofá, mientras le brindaba un tequila.
La chica quien dijo llamarse Salomé y ser venezolana no podía creer lo que estaba sucediendo. Ella vivió la emoción de ser una privilegiada fanática. Culminado el emotivo momento, el show continuó.
Los chicos le brindaron al público sus reconocidos éxitos «Eres mi Religión», «Me Vale» y «En el Muelle de San Blas». Precisamente mientras interpretaba ese tema, al vocalista del grupo le lanzaron un brassiere. Este bromeó sobre la prenda «indicando que estaba calientita y olía muy bien».
En un adiós por la paz
Luego de presentar a cada uno de los integrantes de la famosa agrupación tocando sus respectivos instrumentos, se despidieron. Pero, el público pidió una y otra vez «otra, otra». Así que ya para cerrar Maná, retornó una vez más al escenario del Hard Rock Live de Hollywood, para cantar su icónica canción «Rayando El Sol». Fue el momento que aprovechó Fher para pedir que se apagaran las luces del teatro y que todos encendieran las de sus celulares.
El artista pidió antes de dar por concluido el concierto: «Hagamos una luz de esperanza para nuestros hermanos que viven en conflicto en Acapulco, Guerrero y también en el medio Oriente y Latinoamérica».
Vale destacar que Maná tiene una campaña en Estados Unidos, destinada a apoyar a los latinoamericanos que viven y trabajan en este país sin recibir reconocimiento. Para ello, por cada entrada vendida en sus conciertos, han dicho que donarán un dólar para la causa.
TE PUEDE INTERESAR: Chayanne recibe iHeart Corazón Latino y estrena álbum