MUERE EX PIANISTA DE FERNANDO VILLALONA Y ALEX BUENO
Por: Ivan Acosta
Hola, ¿qué tal amigos!
Falleció este miércoles en la madrugada, el pianista de orquestas de merengue July Pie en Loma de Cabrera, donde era ampliamente conocido.
Julio César Pérez conocido artísticamente como «July Pie» se destacó como pianista en las famosas orquestas de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno en sus años dorados.
July Pie falleció producto de un infarto fulminante al miocardio cuando fue llevado a un hospital de su comunidad, informó SIN.
Julio César Pérez ingresó en el año 1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso de tiempo graba tres de las producciones discográficas más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe.
Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona, y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira, conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito y se sigue destacando en su papel de músico.
Pocos años más tarde sale de la orquesta ya habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80. Se radica en los Estados Unidos. Regresó en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comenzó su más desgarradora historia.
El pianista que alcanzó fama en dos de las más afamadas agrupaciones merengueras en la década de los 80, murió prácticamente en la indigencia, pues llevaba varios años deambulando por las calles de su pueblo natal, Loma de Cabrera, provincia Dajabón.
Tras alcanzar fama y ganar buen dinero con las orquestas de El Mayimbe y El Mayimbito, Pie murió pobre y en los últimos años de su vida lucía un aspecto andrajoso, prácticamente irreconocible.
De acuerdo a testigos, Pie se tomaba un café cuando de repente sintió un inmenso dolor que motivó su traslado al hospital municipal de Loma de Cabrera, donde finalmente perdió la vida.
A principios de los 80 se destacó en el piano de la orquesta de Fernando Villalona, la más popular para esa época.
Trabajo en las exitosas producciones: “La Tuerca”, “Féliz Cumbé” y “El Mayimbe”, que logró pegar todos los temas de cada álbum.
Luego abandona la orquesta de El Mayimbe, junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel La Güira para fundar la Orquesta Liberación, logrando penetrar rápidamente en el gusto musical.
Después siguió a Alex Bueno y su Orquesta junto con Manuel La Güira.
El periodista Belly Molina detalló que Julio César, conocido artísticamente como July Pie, estaba tomándose un café y al sentirse mal fue llevado al hospital de su comunidad donde murió de un infarto fulminante al miocardio.
July Pie se destacó como pianista en las famosas orquestas de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno, durante los años dorados del merengue en la década de los años 80.
Molina dijo, que al famoso músico se le vio en varias ocasiones divagar por las calles de su pueblo en condiciones deplorables, sucio, flaco y enajenado, contrario a sus años de fama donde lucía fuerte, perfumado y con buen porte, llegando a ser la codicia de muchas mujeres.
El mal estado físico que había presentado en tiempos recientes motivó que amigos lo llevaran a un centro de rehabilitación.
De acuerdo al médico psiquiatra, Altemio Vargas, quien lo trató en el 2002, Pie presentó un cuadro clínico de desorientación, incoherencia mental, agudo estado psicótico, diagnostico de bipolaridad en fase maniaca, condición que generalmente es producida por el consumo de sustancias psicoactivas.
July Pie ingresó en el año 1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso grabó tres de las producciones discográficas de las más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe.
Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito. Pocos años más tarde sale de la orquesta Liberación, habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80.
Se radicó en los Estados Unidos y regresó a su patria en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comienza su más desgarradora historia.
Como olvidar esos candentes tumbaos de piano que producía Juli pie, El señor lo acoja en su santo seno.
Hasta la próxima amigos