Galicia se apodera de Miami

Decidido a mostrar las maravillas de la gastronomía gallega y más, llega a Miami el «Galician Cinema and Food Festival». ¿Dónde y cuándo es?

Galician Cinema and Food Festival, Miami,

Miami disfruta de la sexta edición del Galician Cinema y Food Festival (Cortesía GCFF)

Por Alida Cleer

Lo mejor de la gastronomía y el cine de Galicia, España se ha tomado la ciudad de Miami a través del Galician Cinema and Food Festival”.

El reconocido festival que expone y celebra lo mejor de la cultura gallega en Estados Unidos, llega a la Ciudad del Sol , luego del gran éxito que ha tenido los últimos años en Nueva York.

Esta importante jornada cultural, del también conocido como Galicia Festival 2022, se lleva a cabo desde el 14 al 17 de noviembre.

Galician Cinema and Food Festival ¿Qué trae?

Mujeres, degustación, gastronomía, Galician Cinema and Food Festival
Los asistentes degustan las creaciones culinarias en Galician Cinema and Food Festival. (Cortesía GCFF)

Este importante evento, que ya va por su sexta edición, ofrece entre otras cosas, la  oportunidad de conocer de primera mano los productos que engrandecen la gastronomía de Galicia.

“Quisimos moverlo a Miami para amplificar nuestro alcance y ofreerle a la comunidad local e Hispana un espacio para que puedan acercarse más a fondo a nuestras tradiciones y disfrutar de nuestra rica gastronomía”, expresaron los promotores del festival, Elena Pérez Canal y Miguel Palacios, en un comunicado.

Este año el  Galician Cinema and Food Festival, cuenta con uno de los máximos representantes de su cocina, y además ganador de una estrella Michelin, el chef Iñaki Bretal. El destacado culinario, estará ofreciendo durante tres días, una serie de creaciones gastronómicas con productos gallegos para el deleite de los invitados.

Premios y séptimo arte

En el marco de esta semana,  también se le entregará el premio “Galegos con Estrela” a Alfonso Pérez Soto, presidente de Warner Music para los países emergentes. Este reconocimiento, destaca cada año la trayectoria de un profesional gallego, en Estados Unidos.

Dentro de la agenda de actividades, los asistentes podrán disfrutar de las siguientes:

Lunes 14 de noviembre de 2022
Evento – “Showcooking” con productos gallegos a cargo del Chef Iñaki Bretal

Martes 15 de noviembre de 2022. The Taste of the Way Day. (El sabor de El Camino)
Entrega Galardón “Galego con Estrela” y experiencia gastronómica Galega con el Chef Iñaki Bretal

Miércoles 16 noviembre de 2022 The Way Film Day
Presentación del documental sobre El Camino de Santiago “The Camino Voyager”

Jueves 17 de noviembre de 2022. Canned fish and wines paring
Maridaje de Productos del Mar & degustación de conservas y vinos por el Chef Iñaki Bretal

Para aquellos interesados en obtener más información, sobre este importante Festival pueden ir al portal  Galiciancinemafestival.

LEER MÁS: Adiós al músico venezolano Robert Vilera

LEER MÁS: Diario de un Gigoló: ¿Quién es quién?