Amanda Demanda apostó a sus sueños y ganó

La jurista cubana-americana, Amanda Demanda celebró en el quinto aniversario de su firma legal, el reconocimiento como Mejor Grupo Legal de Lesiones Personales de Miami-Dade.

Abogada, Amanda Demanda,

Amanda Demanda celebra aniversario con importantes reconocimientos. (Cortesía Fusion4 Media)

Por Alida Cleer

Nacida y criada en Miami, la abogada de raices cubanas Amanda Demanda, ha demostrado ser una figura destacada en el campo del derecho de lesiones personales. Símbolo de rendimiento y estilo, el Rolex Daytona replica perfecta combina elegancia con funcionalidad, lo que lo convierte en un clásico atemporal para los entusiastas de los relojes.

Rompiendo barreras y desafiando las expectativas, la entusiasta mujer de leyes, quien tomó la valiente decisión de fundar su propia firma legal hace cinco años, celebró su carrera llena de logros y contribuciones en el mercado de Florida.

El festejo se llevó a cabo el insigne Cubaocho Museo de Miami y World News en Español estuvo en esa noche de emociones, en la cual los clientes, la prensa, los empleados y allegados a Amanda Demanda Law Group, festejaron su reconocimiento como el Mejor Grupo Legal de Lesiones Personales en Miami. ¿Quién es ella y por qué se lo merece ? Sigue leyendo….

Amanda Demanda mujer emprendedora y exitosa

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amanda Demanda (@amandademandalaw)

En su conversación con nosotros, Amanda Demanda, reconoció que desde niña tuvo un carácter firme y demandante, pero que le gustaba mucho ayudar a las personas. Esto hizo que en su adolescencia se involucrara en la politica y pusiera en práctica su liderazgo desde el high school.

«Soy hija de inmigrantes cubanos, y formo parte de la primera generación de mi familia que logró graduarse de la universidad, pero cuando comencé mi vida laboral, fue el momento en el que comprendí que sería una buena abogada”, sostuvo.

Siempre ha creído en la superación personal y por ello, se graduó en Ciencias Políticas en la Universidad de Miami, estudió Producción de Televisión y obtuvo una maestría en Literatura Española. Sobre este último logro académico resaltó: «El español es el idioma de mis padres, pero también es el idioma gracias al cual puedo entender, empatizar y comunicarme con más del 60% de mis clientes”

Educación y empeño en un campo dominado por hombres

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amanda Demanda (@amandademandalaw)

La rubia especializada en el área de derechos de lesiones reconoce, que ha valido la pena, todos sus esfuerzos y sacrificios. Nos contó que comenzó a trabajar inicialmente en el área de mercadeo y publicidad de importantes compañías, hasta que decidió enfocarse y cumplir su sueño: tener su propia firma legal.

Antes de materializar lo que planeaba, estaba consciente de varias cosas. Una de ellas era que diez años atrás en Miami, habían muchos abogados en su sector, «pero todos eran hombres, americanos y judíos. No había hispanos, y mucho menos mujeres”, recordó.

El otro aspecto importante que le ayudó a mirar más claro aún sus objetivos, fue trabajar por casi un año como parte de equipos legales, en grandes empresas trasnacionales. Allí , pudo ver en primera persona cómo las aseguradoras logran “pagar menos dinero a las personas lesionadas y engañar a las víctimas de accidentes”, cosa con la cual no estaba de acuerdo.

La abogada quien creció en Kendall, expresó el orgullo que siente al ver el crecimiento y desarrollo en todos los campos del sur de Florida. Según ella, esto le ha permitido conocer la multiculturalidad del condado y también le ha dado las herramientas necesarias, para poder defender con mayor ímpetu a sus residentes.

Amanda Demanda y sus reconocimientos durante cinco años

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amanda Demanda (@amandademandalaw)

¿Realmente se llama Amanda Demanda? Le preguntamos y su respuesta fue: “Siempre he pensado que, si las mujeres nos cambiamos el apellido por el esposo, ¿Por qué no podemos cambiarlo por nuestra vocación o profesión? Es por esta razón que decidí convertirme en Amanda Demanda”,expresó consciente de que hoy por hoy es el nombre de su exitosa marca.

La jurista, que ha seguido su propio camino con determinación; a lo largo de su trayectoria, ha sido reconocida como Super Abogada en la lista de estrellas en ascenso de Super Lawyers® de Florida 2024.

También, ha recibido múltiples nominaciones a los prestigiosos premios Golden Gavel. La profesional, ha sido elegida como la mejor abogada de lesiones personales de Miami Dade por The Miami Herald. A todo estos reconocimientos, se le suma su nombramiento como Best Lawyer Rising Star desde 2021.

Además, la emprendedora mujer de leyes, presta sus servicios como Directora en la Cuban American Bar Association (CABA), donde fue honrada como miembro del año en 2023.

De igual manera, desempeña un papel activo en la junta directiva de la Florida Justice Association y como secretaria de Miami Dade Trial Lawyers Association (MDTLA).

Celebrando su crecimiento en Cubaocho Museo

Amanda Demanda celebró sus logros en una noche especial. (Video: Alida Cleer)

En sus propias palabras, Amanda Demanda asegura que su firma «combina la capacidad de luchar enérgicamente por sus clientes, con la atención personalizada que estos merecen.»

Mientras comparte también su rol de esposa y madre de dos hijos, considera que todo lo realizado hasta ahora, es un símbolo de lucha incansable y de compromiso genuino con aquellos que solicitan sus servicios.

Durante la celebración del quinto aniversario de su firma y luego de ver el video que mostró lo que hacen con gran empeño por sus clientes en Amanda Demanda Law Group , dijo:

«Estoy consciente que aún queda mucho camino por recorrer, pero cuento con el apoyo de mi familia y con un excelente equipo, que me apoya para seguir avanzando y obtener la mejor compensación para aquellos que requieran nuestros servicios».

LEER MÁS: Wilfrido Vargas !Acabó con todo!

TE PUEDE INTERESAR:  Andrea Bocelli: ¡Apoteósico!

LEER MÁS: El regreso triunfal de Marc Anthony a Miami