Egan Bernal cuenta su drama «después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico»

Leer al propio Egan Bernal escribir en sus cuentas de redes sociales ha sido toda una tranquilidad para sus seguidores y para los del ciclismo en general. El colombiano, aún desde la UCI donde se está recuperando de las operaciones a las que se ha sometido, ha contado de manera muy escueta lo agradecido y aliviado que se siente después de una auténtica pesadilla.

«Después de haber tenido un 95% de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer. Hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica Uni Sabana , a todos sus especialistas por hacer lo imposible, a mi familia, @mafemotas y a todos ustedes por sus deseos. Sigo en UCI a espera de más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien», ha escrito en instagram y twitter, en el primer caso con una foto suya en la que se le ve haciendo un gesto optimista con los dedos, pero con collarín y aún con las secuelas de las intervenciones.

A la espera de que se esclarezcan los hechos concretos, todo parece haber pasado o, al menos, lo más serio. Los médicos seguirán vigilando muy de cerca la evolución del ciclista del INEOS, que no tendrá prisa por volver a la bicicleta.

Como poco, se perderá la presente temporada, y aún está por ver si puede volver a competir al máximo nivel. Aún es pronto para conocer las secuelas concretas que le han quedado, si bien la afectación en la columna y la médula espinal han sido, finalmente, menores de lo inicialmente previsto.

Desde el hospital son optimistas con su recuperación, pero no van a ir con prisa por darle el alta y han avanzado que estará aún en máxima vigilancia hasta que no le vean completamente bien para pasar a planta y, a medio plazo, volver a casa.