El Atlético saca la apisonadora y destroza al Rayo Majadahonda para meterse en octavos

El Atlético de Madrid cumple contra el Rayo Majadahonda y accede a los octavos de final de la Copa del Rey sin complicaciones. El equipo colchonero salió con mucha actitud y en la primera parte ya dejó sentenciado el partido gracias a los goles de Cunha, Lodi y Suárez. En la segunda mitad contribuyeron Griezmann, que se retiró lesionado, y Joao Félix.

El arranque del partido fue una clara declaración de intenciones por parte de los de Simeone, queriendo cerrar la eliminatoria lo antes posible. Se le puso de cara a los rojiblancos en el primer minuto (y primera acción de ataque) con la lesión de Gorka, portero del Rayo, que sufrió un pisotón de Suárez en la mano del que no pudo reponerse.

El uruguayo estuvo muy activo en la primera mitad y advirtió en dos ocasiones a sus rivales, y de hecho vio cómo se le anulaba el primer gol del Atlético por fuera de juego. Sin embargo, solo cinco minutos después los colchoneros lograban batir nuevamente la meta majariega, aunque el tanto tampoco debió subir al marcador.

Un error grave de Casado en la salida de balón resultó en un rebote en Carrasco que le cayó a Cunha solo en el corazón del área y con el portero descolocado. El brasileño hizo el primero a placer y, aunque se encontrase en fuera de juego, este terminó valiendo.

El Atlético seguía mostrándose muy cómodo y plasmando esa confianza en su juego, por lo que poco tardó el segundo gol en llegar. La jugada nació en una recuperación de Cunha que recibió Lemar y que cedió a un Lodi que llegaba en carrera por la izquierda para que este batiese a un Álvaro Fernández que poco pudo hacer para evitar el segundo de los del Cholo.

Siguieron dominando los atléticos en la primera parte y hasta tuvieron tiempo de sumar un nuevo tanto antes del descanso, gracias a una gran jugada entre Carrasco y Llorente por banda derecha. El español sirvió a Suárez que se internaba en el área para rematar sin complicaciones y apuntarse el tercero.

En la segunda mitad, el ritmo partido se enfrió con los dos técnicos dando entrada a futbolistas de refresco ante el desgaste físico de uno y otro equipo. Fue entonces cuando los majariegos se mostraron más cómodos en el partido, con el partido decidido y sin complejos… aunque sin inquietar tampoco a Oblak.

Hubo tiempo para que los del Metropolitano anotasen un cuarto gol en una exquisita jugada combativa de los hombres de arriba. Triangularon Koke, Correa y Griezmann para que el francés se plantase ante el meta rival para ampliar la distancia entre ambos equipos.

Griezmann, precisamente, aportó la nota negativa del encuentro al tener que retirarse lesionado por molestias aparentemente musculares y dejando al Atlético con diez en los quince minutos finales. No obstante, eso no evitó que Joao Félix aportase su granito de arena con su gol a diez del final del encuentro.

Los de Simeone ya esperan rival en los octavos de Copa del Rey, en el sorteo que tendrá lugar este viernes.

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_info&match=307771&season=2022&style=20minutos

https://widgets.besoccerapps.com/scripts/widgets?type=match_nav&match=307771&season=2022&tabs=1&style=20minutos