El inexplicable punto de Granollers que dejó a Kyrgios desconcertado: «El mejor del torneo»

Marcel Granollers y su pareja en dobles, el argentino Horacio Zeballos, se despidieron del Open de Australia tras caer en semifinales del frente a los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis por 7-6(4) y 6-4. El Rod Laver Arena fue una fiesta y presentó la mejor entrada hasta el momento para animar a la pareja australiana que está a un partido de hacerse con el título.

El primer set estuvo muy igualado, sin ninguna rotura de servicio por parte de ninguna de las parejas y todo se decidió en un ‘tie break’ donde aparecieron algunos errores no forzados en la pareja hispano-argentina y donde los australianos asentaron su victoria en la manga.

Sin embargo, además de emoción e igualdad, Granollers fue el protagonista dejando uno de los puntos del torneo. En los partidos de dobles, al estar la pista más ocupada, es muy importante tener buenos reflejos para poder reaccionar ante bolas complicadas que resten los rivales, y eso fue precisamente lo que mostró tener el español.  

Tras un resto muy apurado al saque de Kyrgios en el sexto juego del partido, Kokkinakis remataba en la red ante un Granollers que todavía estaba recolocándose. Sin embargo, de manera sorprendente, el barcelonés estiró hacia atrás su raqueta con un golpe inverosímil para salvar el punto, que terminó fallando un Kyrgios que no se explicaba cómo había logrado salvar ese punto.

La cara del español tras salvar esa bola de juego expresaba lo que pensaban todos los espectadores, incluso con la propia cuenta del Open de Australia ya atreviéndose a bautizarlo como «el mejor golpe del torneo».